La denuncia de Ana Rosa Quintana por lo que sufrió antes de "TardeAR"
La presentadora de Telecinco ha explicado que sufrió muchas presiones cuando trabajaba en la mañana y hacía informaciones sobre política.
Ana Rosa Quintana ha sido una de las grandes presencias de la IV edición de los Premios Fundación Zaballos, los galardones que premian la labor de rostros e instituciones que defienden los derechos y libertades fundamentales de nuestra Constitución. La presentadora estuvo presente en la celebración de esos premios este viernes 23 de febrero, y no perdió la oportunidad de dejar unas sorprendentes declaraciones.
La presentadora de "TardeAR" fue una de las premiadas de la noche, recibiendo el tercer premio de honor del jurado por su compromiso con la información, su profesionalidad y su capacidad para abordar temas de relevancia. Ana Rosa no solo agradeció el premio explicando que "siendo una Fundación de los Derechos Civiles, y que nosotros muchas veces nos hemos hecho eco de esas causas, es un honor para mí que me den ese premio", también quiso defender la libertad de expresión en el periodismo.
La denuncia de Ana Rosa Quintana por hacer información política
Ante los micrófonos de Europa Press, Ana Rosa Quintana quiso hacer una denuncia sobre lo complicado que es hacer información política en nuestro país, e incluso aseguró haber recibido presiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez: "Es duro. Yo nunca he vivido tantas presionas como la temporada pasada, cuando estaba en el programa de la mañana ("El programa de Ana Rosa"). Nosotros tenemos la obligación de luchar por la libertad de expresión. Nosotros tenemos que encargarnos de hacer bien nuestro trabajo y hacerlo con honradez".
Ana Rosa también aseguró que "no tenemos que ser voceros de ningún gobierno, ni de este ni del anterior, sino trabaja con objetividad y con libertad... Yo esto nunca lo había visto". Por último, la presentadora quiso terminar explicando que "la libertad de expresión es importante y la Constitución hay que cumplirla y no tergiversarla".
Por último, la presentadora quiso hacer balance de todo lo que se vivió el jueves durante el incendio de Valencia, cuando las televisiones cubrieron esos momentos de tensión: "Es que yo decía, dios mío de mi vida, es que vamos a ver a estas dos personas desplomarse. Era ver y luego ver. Desgraciadamente, pues ha habido cosas peores".