Jesús Manuel Ruiz golpea judicialmente a una tele autonómica: falseó su contrato
El conocido colaborador de televisión y de ESdiario vuelve a recibir el respaldo de la Justicia, ahora por fallo del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que desestima un recurso.
Jesús Manuel Ruiz, colaborador de ESdiario y en el pasado de espacios como Sálvame de Telecinco, ha ganado una batalla judicial a una televisión autonómica. Después de varios años de disputa judicial ha sido el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha quien le ha dado la razón definitiva en su pleito con la televisión autonómica manchega, Castilla-La Mancha Media, por haber trabajado para el medio durante 5 años como falso autónomo.
Anteriormente el Juzgado de lo Social número 4 de Toledo ya había reconocido su relación laboral con el periodista. El fallo del Alto Tribunal manchego confirma la condena a la televisión autonómica, que no es otra que a abonar el salario y las cuotas de la Seguridad Social de Jesús Manuel correspondientes a todas las participaciones de Ruiz en espacios como Estando Contigo, Estando Contigo Noche o La Tertulieta desde el 2 de febrero de 2015 hasta finales de 2020.
Jesús Manuel Ruiz, gana
Tal y como recoge este miércoles 28 de febrero el portal Bluper, Ruiz decidió interponer una demanda en diciembre de 2021 contra la CMMedia para solicitar el reconocimiento de su relación laboral con la empresa, ya que durante cinco años trabajó irregularmente, tal y como ha quedado acreditado, bajo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
El tertuliano y su abogado Alberto Sierra intentaron encontrar una solución por la vía extrajudicial, pero la directiva de la cadena se opuso, negándose a regularizar la situación laboral del perjudicado. De esta manera, Ruiz acudió a la vía judicial para resolver la situación.
Cara visible de Sálvame durante varios años antes de su cancelación definitiva, Ruiz dejó de aparecer en el extinto programa de La Fábrica de la Tele en septiembre de 2021 debido a su enfrentamiento público con varios rostros del formato por su postura sobre el caso de Rocío Carrasco, informaciones que ha seguido ofreciendo puntualmente a los lectores de ESdiario en nuestro ESchismógrafo.