Maquiavélico plan de Pedro Sánchez con TVE para silenciar a Pablo Motos
Moncloa sigue controlando Televisión Española, tanto que se ha metido en tareas de programación, nuevos proyectos y fichajes para neutralizar a la competencia crítica con el presidente.
Se lo venimos contando en ESdiario, la televisión de todos los españoles (o al menos la que pagamos todos) ha pasado a ser la tele al servicio de Pedro Sánchez. La Moncloa ordena y manda Torrespaña y tal vez por eso Televisión Española (TVE) está hundida no sólo en audiencia sino también en credibilidad.
A diario los (pocos) espectadores de La 1 son víctimas de la manipulación informativa y este pasado jueves 29, sin ir más lejos, la 'portavoz oficiosa' del Gobierno en este caso era Silvia Intxaurrondo que imponía su doctrina sobre el escándalo del caso Koldo con un sectario argumento, tal y como les contábamos en primicia en ESdiario:
“La Fiscalía en ningún habla de comisiones ilegales, ni tan siquiera de comisiones. Habla de beneficios. Habla de beneficios de decenas de millones de euros, de 52 millones de euros y de cómo se incrementa el beneficio”, decía.
Otra de las obsesiones de Pedro Sánchez es la de calificar cómo “derecha mediática” a todo aquel que no le siga el baile y Pablo Motos es uno de los objetivos del Gobierno, del PSOE y de sus trols en las redes: hay que derrocar como sea al presentador valenciano porque es crítico con la imagen del líder y, además, él si que tiene influencia desde su programa de Antena 3, que a diferencia de todos los de TVE, es el más visto de la televisión.
Pedro Sánchez, sus deseos son órdenes
De esta forma, ahora Sánchez, a través de su monigote en RTVE José Pablo López, ha dado la orden de fichar a David Broncano (La Resistencia, Movistar +) para competir con El Hormiguero en su franja, inmediatamente después del Telediario 2 de La 1.
Así lo afirma el portal Informalia asegurando que fuentes de la Corporación Pública confirman que en las últimas semanas se han producido contactos para incorporar a la pública al showman jienense y presentador de La Resistencia, que este próximo mes de junio acaba contrato con la plataforma Movistar Plus+. El show celebra este mes de mayo su programa 1.000. El propio Broncano coproduce el programa a través de la empresa Encofrados Encofrasa que comparte con sus compañeros Ricardo Castella y Jorge Ponce.
La citada información recalca que Pablo Motos se enfrentaría así a un rival de altura como Broncano, quien ya en el año 2019 fue tentado por Paolo Vasile para competir contra El hormiguero 3.0 desde Telecinco, necesitada de formatos competitivos en la franja, donde se han estrellado colosos como el mismísimo Jorge Javier Vázquez, que –tal y como les hemos informado en ESdiario- apenas duró un par de semanas a Pablo Motos y Alessandro Salem acabó fulminando de la parrilla de TelecincoCuentos Chinos, el programa que había supuesto el regreso de Jorge Javier a Mediaset España tras la cancelación de Sálvame y el Deluxe y su baja médica que le apartó de la gala de los jueves de Supervivientes.