Ana Rosa Quintana y Carla Antonelli, a la gresca: "¿Puedes conciliar el sueño?"
El programa "TardeAR" debatió sobre la Ley Trans y no todo el mundo quedó satisfecho de los testimonios aportados, con especial mención a la actual senadora de Sumar.
Ana Rosa Quintana tuvo un día complicado este pasado martes. En la tertulia de TardeAR se trató la Ley Trans, con la que la presentadora de Mediaset parece no comulgar demasiado, "es una chapuza", aseguró, sobre todo tras conocer que hasta 37 funcionarios del Ejército han cambiado de sexo en Ceuta, sin renunciar, eso sí, a su nombre masculino.
Para ilustrar el debate, Ana Rosa invitó a participar en el programa a dos de estas personas, Francisco Javier, mujer soldado, desde plató; y Doña Roberto, cabo del ejército, que apareció vía telemática. Los testimonios de ambos, como no podía ser de otra manera, despertaron gran controversia entre los tertulianos habituales de TardeAR, muy parecida a la que, por cierto, habían provocado en Y ahora Sonsoles, de Antena 3.
Volviendo al programa de Mediaset, la forma de tratar el asunto de la Ley Trans suscitó numerosos comentarios en las redes sociales, aunque el que más destacó fue el de Carla Antonelli. La exdiputada de la Asamblea de Madrid se convirtió a finales del pasado año en la primera persona trans en ocupar un puesto en el Senado, en las filas de Sumar, y no pareció quedar demasiado satisfecha de la forma en la que se analizó la nueva ley en el programa de Ana Rosa Quintana.
"Ana Rosa, es muy indecente lo que estas haciendo sobre el conjunto de todas las personas trans que habitamos o residimos en este país. Una imagen distorsionada y tendenciosa, que solo hace que arrojar la sombra de la duda de delincuentes, defraudadores, abusadores y caricaturesca", comenzó escribiendo Antonelli en X, refiriéndose directamente a la presentadora de TardeAR.
Además, la senadora de Sumar realizó su particular aportación al programa, si es que en alguna otra ocasión se vuelve a analizar la Ley Trans. "¿Para cuando en tu programa estudiantes, trabajadoras, dependientas, empresarias, profesionales de todos los ámbitos y espectros, niñas, niños y niñes queridos y amados por sus familias, de mujeres y hombres trans que solo piden vivir en paz y el respeto que todas las personas nos merecemos?".
Y Carla Antonelli acabó denunciando "el daño infinito e irreparable" que, a su juicio, está causando Ana Rosa Quintana. "¿Puedes conciliar el sueño?" le acabó preguntando.