ESdiario

Juanma Castaño no se corta y ajusta cuentas con El País a cuenta del racismo

El director de 'El Partidazo de COPE' arremete contra el periódico del Grupo Prisa después de que no se hiciera eco de la entrevista que le realizó el pasado lunes al portero Cheikh Sarr

Juanma Castaño, después de entrevistar a Cheikh Sarr.

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

Juanma Castaño arremetió en la noche de este martes con gran dureza contra el diario El País. El motivo hay que buscarlo en la interesante entrevista que el periodista asturiano le realizó el pasado lunes a Cheikh Sarr, el portero senegalés del Rayo Majadahonda, que se enfrentó ante un seguidor del Sestao el sábado después de que éste le hubiera increpado con insultos racistas.

El árbitro acabó expulsando al guardameta africano por revolverse contra el aficionado y por actuar contra él de forma violenta y se expone a una durísima sanción. Por su parte, los jugadores del Rayo Majadahonda, que milita en la Primera RFEF, decidieron abandonar el terreno de juego, no volver al césped y también esperan una sanción grave.

Sarr habló este martes en rueda de prensa, solo unas horas después de ser entrevistado en dos medios, la Cadena COPE y El Mundo. Numerosos medios se habían hecho eco de esas dos conversaciones previas del portero senegalés, pero El País, por lo que fuera, prefirió no hacerlo. Y eso no sentó nada bien a Juanma Castaño.

En el comienzo de El Partidazo de COPE de este martes, el periodista asturiano arremetió con indisimulada dureza contra el periódico del Grupo Prisa. "Algunos medios de comunicación, abanderados de la libertad, del progresismo, de la lucha contra el racismo, y del feminismo, por ejemplo El País, no se hicieron eco del duro relato que Cheikh Sarr hizo aquí en El Partidazo", comenzó diciendo Castaño.

Juanma Castaño arremete contra El País

El periodista de COPE continuó recordando las "dos entrevistas que Sarr concedió a El Partidazo de COPE y al periódico El Mundo", "entonces en el diario El País se encontraron con el dilema de ¿qué hacemos si uno es El Mundo y otro es la COPE? Pues si uno es El Mundo y otro es la COPE, que le den al racismo y a la lucha contra el racismo. Era jodido poner que Sarr había estado contando aquí en El Partidazo todo lo que había sufrido", aseguró, indignado, el periodista asturiano.

Juanma Castaño concluyó el monólogo de protesta asegurando que "tenemos que hacérnoslo mirar los periodistas. Que seamos tan orgullosos, incluso en un tema tan sensible como el del racismo, que porque lo diga en la COPE, ya no lo pongo. Es acojonante", comentó Castaño.

tracking