Sonsoles Ónega, víctima indirecta de Luis Rubiales y podría pagarlo caro
La detención, y posterior puesta en libertad, del ex presidente de la RFEF al pisar suelo español ha sido portada en los medios. Ahora conocemos cómo se las gasta el granadino con la prensa.
Lo decía Alejandro Requeijo este pasado jueves 4 de abril en Vamos a Ver. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ahora procesado por presunto cobro de comisiones irregulares y que era detenido este miércoles 3 de abril nada más regresar a España desde la República Dominicana, tenía un singular modus operandi para amedrentar a periodistas y silenciar sus críticas: demandas a todos los informadores críticos con él.
Tal y como explicaba el colaborador del programa matinal de Telecinco que presenta Joaquín Prat, Rubiales hacía uso de los fondos de RFEF para abonar las costas judiciales y obligar así a los periodistas a enfrentarse a un proceso penal costeado por el denunciado o bien por el medio, con el fin de presionar a los propietarios para que sus periodistas no escriban críticas sobre el personaje.
Y, precisamente, sobre esto sabe mucho Sonsoles Ónega, afectada indirectamente con este proceder de Luis Rubiales porque el ex presidente ha denunciado a uno de sus más destacados colaboradores, el cómico Miguel Lago.
La presentadora así lo contaba en Y ahora Sonsoles: “mucho cuidado con lo que decís porque Rubiales denuncia la primera de cambio. Lo sabe bien Miguel Lago, ¿no?”.
Y el directamente afectado se sinceraba en pleno directo: “Mira, esto es la primera vez que lo voy a contar en televisión. Yo soy una de esas personas denunciadas por Luis Rubiales”.
Luis Rubiales, el ‘denunciador’
El conocido monologuista aportaba entonces los detalles y el motivo de esa denuncia:
“Luis Rubiales tuvo una época en la que cuando era presidente de la Federación, todo aquel que se manifestaba en contra de su gestión o similar, pasó con David Aganzo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), a mi compañía, ponía los servicios jurídicos de la Federación a tope, que eran los que pagaban la fiesta. Entonces, en diciembre del 22, en pleno Mundial, El Confidencial estaba sacando unas informaciones de la fiesta y de estas cositas que estamos hablando con Arabia Saudí. Y yo, en el ejercicio de mi profesión, porque es a lo que me dedico, hice tres minutos de bromas sobre esos temas en el Teatro Alcázar. Empecé a recibir unas presiones gigantescas, hasta el punto de que durante varias semanas consecutivas, personal de Plaza de Castilla [los juzgados] se personaba en el teatro buscándome”.
El colaborador del programa vespertino de Antena 3 continuaba su relato y daba la fecha para su juicio por la denuncia del investigado Luis Rubiales:
“Finalmente llegó la carta y efectivamente el señor Rubiales me ha puesto una querella civil. El 3 de julio tenemos el juicio. Yo creo que va a tener lío o cosas más… diciendo que yo atento contra su honor por hacer bromas, insisto, en el ejercicio de mi profesión, sobre todo lo conocido público de Rubiales”.
Y con gesto sorprendido Sonsoles le hacía la pregunta definitiva a Miguel Lago, “¿cuánto te pide?”…
“Me pide 50.000 euros”, confesaba el cómico y colaborador de Y ahora Sonsoles dejando a todo el plató del programa de Atresmedia muy sorprendido e indignado.