Otro lío en TVE: María Escario, contra uno de los proyectos estrella del año
La veterana periodista de Televisión Española, ahora desde su labor como defensora de la audiencia del ente público, no se corta a la hora de criticar el regreso de un programa mítico.
Con las consecuencias del terremoto por la definitiva llegada de David Broncano aún sin cerrarse, otro lío se vislumbra en el futuro inmediato de ese auténtico polvorín el que se ha convertido Radio Televisión Española.
A finales del año pasado, el ente público anunció a bombo y platillo el desembarco de un programa mítico que se emitió en Cuatro hace 17 años. Se trataba, nada más y nada menos, que de Supernanny, aquel espacio en el que la psicóloga Rocío Ramos-Paul visitaba hogares de todo el país para guiar en esta tarea a padres, madres y otros familiares de niños en la etapa de pre escolar y escolar.
En su propia web, Televisión Española habla de que Supernanny lleva más de 2.000 episodios producidos en más de 20 países y cuenta que "repleto de consejos prácticos y directos, Supernanny ofrece a los padres la oportunidad de adoptar técnicas que hasta el momento desconocían para resolver los problemas de comportamiento de sus hijos y adaptarse a las complejidades del mundo actual".
Sin embargo, no todas las voces dentro de Televisión Española son favorables, ni mucho menos, a que el espacio que lidera Ramos-Paul, actual colaboradora de Vamos a ver, en Telecinco, pueda tener cabida en la parrilla de la cadena pública.
María Escario, contra la emisión de "Supernanny"
Sin ir más lejos, la veterana periodista de la casa María Escario, actual defensora de la audiencia de Televisión Española, ha dejado bien claras sus dudas y ha admitido, además, que ya las ha compartido con Concepción Cascajosa, la nueva presidenta interina de RTVE, que sucedió en el cargo a Elena Sánchez, destituida por negarse a la llegada de Broncano al ente público.
Ha sido a través de una queja de una espectadora a través del servicio que para ello tiene Televisión Española como se ha sabido que a Escario no parece gustarle demasiado el nuevo programa estrella de TVE.
En esta respuesta, la defensora de la audiencia de TVE reconoce su "preocupación" por el hecho de que "la exposición de menores en situación de conflicto personal en este programa, pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social".
Escario asegura, además, que ha solicitado a los responsables de la Corporación RTVE "que valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española" y asegura que, en su reacción crítica, actúa "tanto de oficio", como "a instancias de las quejas recibidas" por parte de parte de la audiencia del ente público.