Telecinco rescata un programa del cajón para hacer frente a Antena 3
Mediaset ha recuperado un formato que emitió en Cuatro durante dos temporadas para ubicarlo en el prime time de los sábados de la cadena principal y arrebatarle audiencia a 'La Voz Kids'.
Telecinco se queda sin programa para la noche del sábado tras el final de Bailando con las estrellas. Sin embargo, Mediaset ha actuado rápido y ya tiene todo listo para cubrir ese hueco con un nuevo espacio de entretenimiento, que muchos de los seguidores del canal recordarán, pero que llega renovado para hacer frente a La Voz Kids de Antena 3. Adivina qué hago, antes conocido como Adivina qué hago esta noche, y presentado por Santi Millán, regresa a la programación del grupo de Fuencarral, pero no en Cuatro.
El formato creado por Fremantle, que aúna la espectacularidad de los talent shows y la emoción de los concursos, donde los participantes desplegarán su intuición y astucia descubriendo talentos ocultos y donde el juego tendrá lugar en un renovado plató, se emitirá en la cadena principal de Mediaset. Los primeros invitados VIP de esta nueva etapa del programa, que tendrán que descubrir la habilidad oculta de la persona que se encuentra en el escenario serán Dani Martínez y Flo.
Nueva etapa de 'Adivina qué hago' en Telecinco
Mediaset rescata este programa para recuperar audiencia en la noche de los sábados y le da un aire nuevo, con mayor espectacularidad en las actuaciones de los talentos, más emoción y bolas extra. Además de estas principales novedades, el espacio contará con nuevas pistas ocultas a lo largo de las distintas rondas, y nuevo logo y línea gráfica. Habrá dos equipos de dos jugadores -cada uno integrado por un anónimo y un famoso que le da consejos y sugerencias- que competirán por un premio económico que recibirán si consiguen descubrir qué talento de una lista dada poseen 10 invitados diferentes. Para lograrlo tendrán que echar mano de su intuición en cuatro rondas por equipo (ocho en total), una penúltima ronda donde se incluye una bola extra y una ronda final donde se podrá ganar el premio.
Los equipos jugarán intentando adivinar los 8 primeros talentos: cada uno tiene la opción de decidirse por una de las opciones o pasar y que el otro equipo responda. En caso de que un equipo falle, el dinero irá al equipo contrario, por lo que la estrategia juega un papel importante. Cuando llegue la penúltima ronda, ya con el noveno invitado, entra en juego la bola extra de 15.000 euros. En esta ocasión, los dos equipos juegan a la vez eligiendo una bola cada uno de entre tres opciones donde puede encontrarse este premio, además de una opción de entre las posibles habilidades, que puede ser la misma para los dos o una diferente cada uno. La ronda final la juega el concursante que más dinero tiene acumulado y, con ayuda de los dos invitados VIP, tiene que elegir entre apostar todo a uno (o perderlo todo si falla) o repartir el dinero entre los 4 invitados que tiene frente a él. En este caso se conoce cuál es el talento y tiene que decidir cuál de esas personas lo tiene.