Joaquín Prat tiene que dejar ‘Vamos a ver’ a mitad por un asunto con la Justicia
El presentador del magacín matinal de Telecinco ha desaparecido sin previo aviso durante el programa y ha vuelto para sorpresa de todos en el tramo final explicando su ausencia temporal.
Este martes ha venido marcado por las ausencias de dos de los presentadores más reconocibles de la parrilla actual de nuestro país. Presentador y presentadora. Uno de Telecinco y otra de Antena 3. Y uno por la mañana y otra por la tarde. En el caso del canal de Atresmedia, . En su lugar una sorprende sustituta y el motivo era positivo: ir a firmar en el día de San Jordi su Premio Planeta.
El otro caso de la jornada ha sido el de Joaquín Prat. En el caso de uno de los presentadores del magacín matinal de Telecinco (lo hace junto a su compañera Patricia Pardo) ha sido una ausencia temporal y sin previo aviso. De hecho, Prat arrancaba el programa con total normalidad a las 10.30 y tras estar en ese primer tramo, a media mañana y tras una publicidad desaparecía del plató para seguramente sorpresa de muchos de los espectadores.
Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro continuaban sin mencionar el asunto y el espacio transcurría con normalidad y con la percepción de que Joaquín Prat no aparecería de nuevo. Sin embargo, cerca del final, en la sección de prensa rosa y realities, el comunicador volvía a hacer acto de presencia y apuntaba el motivo que le había hecho dejar su puesto durante unas horas. Explicaciones que normalmente no se suelen dar en directo pero que en un caso tan evidente y llamativo levantaría muchas especulaciones.
Precisamente eso seguramente era lo que quería evitar Joaquín Prat, que ha apuntado a una obligación con la Justicia como el motivo de su marcha temporal: “Estoy de vuelta, les pido disculpas por haberme ausentado pero tenía una obligación con la Administración de Justicia que cumplir y ya se ha hecho. Estoy aquí de vuelta. Insisto, les pido disculpas”. Así pedía perdón el presentador que daba las gracias a sus compañeras: “Menos mal que se han quedado ustedes en las sabias manos de Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro”. Y ahí ha quedado el tema, sin especificar de qué asunto o problema judicial se trataba.
El posible motivo: el juicio de Marta Riesco contra Unicorn
Sin embargo el motivo podría ser esa denuncia de la periodista Marta Riesco contra Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, cuyo juicio se iba a celebrar el pasado 22 de febrero pero se retrasó dos meses. Los números salen (hoy es 23 de abril) y es posible que esa cita ineludible con la justicia tenga que ver con este caso.