Sonsoles Ónega abandona su programa y el nombre de su sustituta sorprende
La edición de este martes de "Y ahora Sonsoles" contará con una nueva presentadora después de que la titular no pueda cumplir la cita diaria con sus espectadores.
Sorpresa mayúscula en la tarde de Antena 3no estará al frente de su programa Y ahora Sonsoles este martes, hecho absolutamente extraordinario desde que la presentadora dio el gran salto desde Mediaset camino de Atresmedia. El motivo queda, en cierta manera en casa, y hay que buscarlo en la vertiente literaria de una de las estrellas máximas de Antena 3.
Sonsoles Ónega ganó el último premio Planeta, también del grupo Atresmedia, con su exitosa novela Las hijas de la criada y, además del millón de euros que conlleva el galardón, se vio envuelta en la lógica gira de promoción. Hoy es San Jorge, festividad, entre otros lugares, en Castilla y León, Aragón, Cataluña y Cáceres, pero es que además se celebra el Día del Libro, con especial significación en Cataluña con la festividad de Sant Jordi.
Es tradicional que los catalanes se regalen en un día como hoy un libro y una rosa, por lo que todo escritor de éxito que se precie sabe que el 23 de abril su lugar evidente tiene que ser Barcelona. Y ese es el caso de Sonsoles Ónega, que está pasando todo este martes en la Ciudad Condal entre firmas, ventas y dedicatorias.
Por ese motivo, Y ahora Sonsoles se quedará huérfana de su presentadora titular. El "problema" ha llegado a la hora de encontrar sustituta, ya que la suplente habitual para estos casos suele ser Rebeca Haro, que actualmente se encuentra en periodo de baja laboral por maternidad.
Como la ausencia de Ónega estaba más que prevista, los responsables del programa no han tardado en encontrar a quien conduzca el programa en la tarde de este martes. Pepa Romero, habitual reportera de Y ahora Sonsoles, será la encargada de presentar el espacio de Antena 3.
Y ahora Sonsoles es habitual líder de las tardes en la televisión española. Sin ir más lejos, con los resultados de este pasado lunes sumó otro liderazgo con una media del 11,5% de cuota y continuó siendo el magacín vespertino más visto con 900.000 seguidores de media y cerca de 2,9 millones de espectadores únicos.