Cerrar

Risto Mejide propicia la separación total de Mediaset y La Fábrica de la Tele

El presentador de "Todo es mentira" ha creado una productora para aliarse con Mediaset y encargarse de los últimos programa que manejaba La Fábrica de la Tele.

La nueva productora de Risto Mejide se encargará de dos programas

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

Por fin se ha puesto un final cerrado a la historia entre Mediaset y La Fábrica de la Tele, una historia que prácticamente quedaba cerrada después de que el grupo de comunicación adquiriera en su totalidad las acciones de la productora el pasado mes de marzo.

Ese movimiento hizo que fuera Mediaset quien quedara a cargo de La Fábrica de la Tele, que todavía producía tres programas para el grupo de comunicación, "Todo es mentira", "Socialité" y "Viajando con Chester". Pero ahora, Mediaset ha encontrado nueva casa para estos programas que todavía pertenecían a La Fábrica de la Tele.

Mientras que "Socialité" ya estaba en manos de Fénix Media, la productora propiedad de Christian Gálvez, desde principios de este año, faltaba encontrarle nueva casa a "Todo es mentira" y "Viajando con Chester", los dos programas que conduce Risto Mejide en Cuatro, algo que Mediaset ya ha conseguido.

Risto Mejide se pone al mando de sus propios programas

"Todo es mentira" y "Viajando con Chester" pasarán a estar producidos por Vodevil TV, una productora independiente con la que Mediaset ha firmado "una alianza estratégica de contenido". Pero esta alianza no solo afecta al grupo de comunicación, también a Risto Mejide, el presentador de ambos formatos.

Porque el catalán, además de estar a cargo de conducir ambos programas, también va a estar a cargo de producirlos, ya que él es el dueño de Vodevil TV, la productora independiente que llevará "Todo es mentira" y "Viajando con Chester", una alianza que dará comienzo a partir del próximo 1 de mayo.

Con la creación de Vodevil TV, Risto Mejide se embarca de nuevo en el mundo de la producción en televisión, una etapa que ya vivió en el año 2012 con la empresa 60dB, que produjo varios programas para Mediaset, como "Juegos en familia" en Boing, "Bebé a bordo" en Divinity o el concurso "Money Time" en Cuatro. Aún así, 60dB llevaba muchos años sin presentar actividad, motivo por el cual Risto ha creado Vodevil TV.

Además, el traspaso de "Todo es mentira" y "Viajando con Chester" a una nueva productora supondrá el fin definitivo de La Fábrica de la Tele, que a partir del 1 de mayo no tendrá en sus manos ningún programa de televisión, por lo que no es de extrañar que la empresa se extinga próximamente.