Silvia Intxaurrondo usa TVE para victimizar a Pablo Iglesias e Irene Montero
La presentadora saca la carta de la "máquina del fango" para dar la cara por los de Podemos tras la polémica en un juzgado de Madrid ignorando lo que decían de los escraches
La mañana del lunes 27 de mayo fue especialmente complicada para Pablo Iglesias e Irene Montero. La pareja acudía al Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid para el juicio al vecino de Brunete acusado de delitos de acoso, injurias graves y descubrimiento de secretos contra el fundador de Podemos y la actual candidata a las europeas de los morados. Allí, a las puertas, les esperaba una pareja para recriminarles e insultarlos de manera bastante agresiva. Eso sí, hay que recordar que el propio Iglesias es el inventor del término "jarabe democrático", con el que defendió los escraches a políticos de derecha pero ahora que le toca a él, no le gusta tanto.
Ni Iglesias ni Montero se amedrentaron e incluso el primero se encaró, impasible ante los gritos e insultos y con cara de tipo duro, con el hombre y la mujer que finalmente fueron expulsados del lugar por la seguridad y parte de los medios que esperaban a la pareja de políticos. Lo sucedido pilló en directo a La hora de la 1, el programa matinal que dirige Silvia Intxaurrondo, que no perdió la oportunidad para usar el altavoz que le da el espacio de TVE para defender y victimizar a los de Podemos. Y, cómo no podía ser de otra forma, utilizó la carta de la “máquina del fango”.
“Para difamar hace falta ser valiente y hace falta enfrentarse cara a cara con esa persona a la que se está acosando, y no con una verja de por medio”, comenzaba diciendo la periodista vasca antes de introducir en su discurso ese concepto que la izquierda mediática utiliza como uno de sus lemas: “Hubo medios de comunicación que publicaron bulos, les difamaron y colaboraron asediándoles día tras día con informes que se demostraron falsos, que iban sin membrete policial, llevando esas informaciones a portada, etc”.