ESdiario

Mediaset roba otro concurso: la víctima ahora es Antena 3

El grupo de Fuencarral ya tiene en mente hacerse con un nuevo formato que pertenecía a la cadena de Antena 3. Un nuevo formato que se suma a la lista de nuevas adquisiciones del grupo.

Mediaset rescata un programa de Antena 3.

Publicado por
Ana Quintanilla

Creado:

Actualizado:

Ante las alertas con los índices de audiencia, Mediaset ha decidido seguir, desde hace un tiempo, un nuevo rumbo y estrategia: recuperar formatos antiguos que tuvieron bastante éxito cuando se emitieron. Programas como 'Me resbala', 'El Diario de Patricia' o 'El rival más débil', son solo algunas de las grandes apuestas con las que la cadena pretende destacar en su programación y mejorar sus datos de cuota de pantalla.

A esta larga lista de adquisiciones se suma otra víctima: el concurso de Antena 3, '¡Boom!', que dejó de emitirse en la cadena de Atresmedia en 2022. Ahora, Mediaset estudia recuperar esta antigua joya para añadirla a la programación de una de las principales cadenas de la compañía, de mano de la productora Mediacrest, que también produce programas destacados comoy 'The Floor'. '¡Boom!' fue presentado por Juanra Bonet desde 2014 hasta que llegó Sonsoles Ónega, la que fuera el gran fichaje de Antena 3.

Mediaset pretende añadir '¡Boom!' a su programación

El concurso es originario y fue producido por Gestmusic, sin embargo, Mediacrest sería la nueva productora que pretende 'revivir' este formato, que ya convenció bastante a la audiencia por aquel entonces, al ofrecer un diseño de programa diferente y, por supuesto, el mayor premio en la historia de la televisión. Un premio que se llevó el equipo de 'Los Lobos' y que ascendía a la friolera de 6.689.700 euros, gracias al sumatorio de entregas que ya tenían y la suma del bote final de 4.130.000 euros.

De recibir el sí por parte del grupo de Fuencarral, el concurso volvería a la parrilla televisiva después de más de una década desde que se emitió la última entrega, que recogía un total de nueve temporadas, donde la media máxima de cuota de pantalla era de un 17,2% y 2.106.000 espectadores. sin embargo, tuvo que despedirse de la gran pantalla con un mínimo de un 11,2% de share.

La dinámica del concurso se caracteriza por la división de dos equipos: el equipo rojo y el equipo azul, los cuales tienen que responder a una serie de preguntas para desactivar las bombas y evitar que explosionen. Cada una de ellas tienen una serie de cables de varios colores que los concursantes deben cortar si consideran que la respuesta no es correcta. Si dan con el cable adecuado pueden seguir y el premio se mantiene, pero si por el contrario se equivocan o el tiempo termina, la bomba explota.

Muchas son las personas que ya esperan con gran ilusión la vuelta de este formato, que en caso de que vuelva a ver la luz se espera que consiga aumentar esos índices que el grupo de Fuencarral pretende mejorar con su nueva estrategia.

tracking