ESdiario

Otro polvorín para Sánchez en la resaca del fichaje de Broncano: RNE se harta

Los trabajadores de Radio Nacional de España hacen público un comunicado en el que relatan la situación actual de abandono en la que se encuentra la emisora pública.

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Radio Nacional de España se han hartado del abandono que sufren por parte del El terremoto que supuso la destitución de Elena Sánchez como presidenta de la Corporación de Radio Televisión Española por negarse al fichaje de David Broncano por el ente público continúa provocando consecuencias. Llegó Concepción Cascajosa, favorable a la llegada de La Resistencia a TVE, y todo siguió centrado en la televisión pública.

Pero Radio Nacional de España también pertenece a dicha Corporación y los trabajadores de la emisora se han agotado de denuncias privadas y han decidido hacer públicas algunas de las demandas más importantes a través de un comunicado en redes sociales.

"Constatamos el daño que ha hecho el tiempo que llevamos sin dirección", aseguran los trabajadores de RNE en su comunicado haciendo mención a que, desde que 2021, la cadena carece de director tras la destitución de Ignacio Elguero. La plantilla siente que "la radio sale adelante gracias a nuestro empeño, nuestra vocación de servicio público y al trabajo de algunos directivos que reman en nombre de este barco imprescindible para la sociedad española, pero que sentimos abandonado a la deriva", afirman.

Pedimos un proyecto a largo plazo, respeto a las carreras de los profesionales que han consolidado la buena reputación de la casa, una programación cuidada y sostenida, que pueda crecer con el apoyo de una dirección que haga visible nuestro trabajo no solo en la corporación RTVE sino en el panorama mediático”, enumeran con este comunicado que se hace público con afán reivindicativo. “Los trabajadores de RNE compartimos públicamente estas necesidades y preocupaciones porque queremos que la casa de la radio siga siendo la casa de la radio de todos los ciudadanos”.

Bajo el hashtag #TodosSomosRNE, numerosos profesionales de la radio pública mostraron su apoyo al comunicado emitido.

tracking