Iker Jiménez da un mala noticia sobre Carmen Porter y responde a Pedro Sánchez
El periodista no estuvo acompañado por su mujer, como acostumbra, en la emisión de este jueves de "Horizonte" y explicó su ausencia para tranquilidad de los seguidores de la pareja.
Muy sorprendidos se tuvieron que sentir los telespectadores en los primeros minutos de la emisión de Horizonte, en la noche de este jueves en Cuatro. Estaba, claro, su presentador, Iker Jiménez, pero se notaba la ausencia de su pareja, Carmen Porter, que no pudo acudir a su cita semanal con los televidentes.
Antes de entrar en materia, lo primero que hizo Jiménez fue justificar la no presencia de Porter y lo hizo aludiendo a motivos médicos, eso sí, de escasa importancia. "Es un programa un poco especial porque no está ella", comentaba el presentador informando de que tanto su pareja como su hija Alma se encontraban aquejadas de un virus, "por fortuna algo leve", tranquilizaba Iker Jiménez a la audiencia.
Después de este emotivo prólogo, en Horizonte se entraba en materia, que consistía, básicamente, en analizar el resultado de las elecciones europeas celebradas el pasado fin de semana en los países de la UE. El primer vistazo fue internacional, con especial mención a lo que había ocurrido en Francia, con la contundente victoria del Frente Nacional de Marine Le Pen. "¿Qué ha pasado? ¿No era la capital de las libertades del pueblo?", se preguntaba Jiménez, antes de cuestionar por qué solo se hablaba de la ultraderecha. "Oigo cada tres minutos la palabra ultraderecha. Ultraizquierda nunca la oigo. ¿Por qué? ¿Tiene algún sentido? Habrá ultras de todo tipo, digo yo", reconocía.
Iker Jiménez, contra la opinión de Sánchez
Y, al hilo de este comentario, se hacía eco de otro en el que Pedro Sánchez se lamentaba de que no había colaboradores de izquierda en los medios de comunicación españoles. Y ahí fue cuando Iker Jiménez se explayó.
"Le voy a decir una cosa con todo el afecto a Pedro Sánchez. A nosotros nos cuesta mucho tener gente progresista. No sé por qué, pero nos cuesta mucho. Los que vienen son muy valientes. Hoy tenemos, digo yo, varias personas más próximas a esta idea. Si también el término progresista está bien acuñado, que no lo sé. En la mesa hay de todo. Se lo aseguro. Y todo de altísima calidad