ESdiario

Vito Quiles denuncia a Óscar Puente por sus amenazas y le pide 40.000 euros

El informador presenta una denuncia contra el ministro de Transportes tras llamarle “saco de mierda” y “lo pagarás caro” por vulneración de derecho al honor y amenazas

Vito Quiles y Óscar Puente

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El rifirrafe entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el informador Vito Quiles, con los insultos del primero llamando “saco de mierda” y “voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro” al segundo, llega ya a los juzgados. El primero que ha dado el paso es el comunicador que ha interpuesto una denuncia contra el ministro socialista al entender una presunta vulneración al honor y amenazas.

La denuncia de Vito Quiles a la que ha tenido acceso ESdiario recoge el tuit competo de Óscar Puente “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni coche oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro” y entiende que esta conducta “vulnera el derecho al honor”.

Asimismo, la denuncia de Vito Quiles considera que “que estamos ante un delito de amenazas regulado entre los artículos 169 y 171 del Código Penal, el cual consiste en anunciar a alguien la intención de causarle un mal o provocarle un peligro directamente a esa persona o bien a otras personas de su entorno más cercano”.

Vito Quiles por tanto exige a Óscar Puente “que abone una indemnización de 40.000 euros”, “que realice una publicación en sus redes sociales, donde reconozca que ha vulnerado el derecho al honor de Vito Quiles, pidiendo disculpas por sus declaraciones y aludiendo de manera directa” al informador y que “mantenga esta publicación en sus redes sociales durante al menos tres meses”.

La denuncia da un plazo de diez días a Óscar Puente para contestar o atender las peticiones, “sino iremos a la vía judicial” y asimismo solicita que el ministro de Transportes “realice una declaración pública ante la prensa de ámbito nacional, donde reconozca que ha vulnerado el derecho al honor de Vito Quiles, pidiendo disculpas por sus declaraciones y aludiendo de manera directa”.

tracking