Otro escándalo en TVE: millonada para Chabeli y Julio José Iglesias
La sanchista Televisión Española no tiene reparos en tirar de chequera para intentar recuperar la audiencia perdida. El problema es que sus apuestas no funcionan y se estrellan siempre.
En La 1 de TVE están sacando pecho por lo que, consideran, va a ser el verano de recuperación de la audiencia perdida. En La Moncloa, que es quien verdaderamente manda en lo que hace unos años era una televisión pública y ahora se ha convertido en la televisión gubernamental, también presumen de esta recuperación que no es más que un espejismo.
Sí, es cierto que Televisión Española va a cerrar un junio extraordinario en cuanto audiencias pero no es menos cierto que sólo se debe al milagro de la Eurocopa de fútbol, que se disputa en Alemania. El campeonato concluye el 14 de julio, lo que asegura dos semanas más de gloria para TVE que podrían ser de fábula dependiendo de los resultados de la Selección española y hasta dónde sea capaz de llegar.
A esos buenos datos que se va anotar La 1 (el primer partido de España contra Croacia fue visto por 5.078.000 espectadores, el 49.9% de quienes estaban viendo la televisión a esa hora, entre las18:00-19:56) habrá que añadir los que obtendrá, desde finales de julio al 11 de agosto con otro producto que también funciona muy bien: los Juegos Olímpicos de París, que lógicamente además tendrá horarios europeos.
TVE probablemente lidere el ranking pero no son productos de producción propia de la casa y, además, son muy costosos para todos los españoles por los derechos de emisión o los numerosísimos enviados especiales que se destinan a estos, con los recursos técnicos y humanos que conllevan este tipo de grandes coberturas deportivas. Será un espejismo de audiencia en el desierto del fracaso de TVE.
Pero como la socialista presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, tira con pólvora del rey ¡qué importa gastar millones y millones de euros del contribuyente.
Y ahora trasciende otra apuesta millonaria de La 1. Se trata de un peculiar reality que tiene como protagonistas a dos hijos de Julio Iglesias, Chabeli y Julio José.
Tal y como publica Infobae, Chábeli Iglesias y Julio José Iglesias . presentarán en TVE Los Iglesias. HerManos a la obra, un programa para el prime time de La 1, donde llevarán a cabo una serie de reformas en las casas de conocidas celebridades del panorama nacional.
Mientras Chábeli hará honor a sus más de dos décadas de experiencia en el sector de interiorismo, Julio José se encargará de todo lo relacionado con las obras de la vivienda en cuestión. Cabe destacar que los casoplones que visitará este dúo son de personajes de la talla de Beatriz Luengo y Yotuel, Arancha Sánchez Vicario, Norma Duval, Ana Obregón, Luis Fonsi, Omar Montes, Gloria y Emilio Estefan y el de la propia mami Isabel Preysler.
El costoso programa de TVE
Para la sanchista TVE, contratar a los hermanos Iglesias no ha sido especialmente barato para TVE. Según ha revelado el portal de Transparencia, tras la solicitud de Infobae, los ocho capítulos que dispone HerManos a la obra, del que todavía se desconoce su fecha de estreno, ha tenido un coste total de 1.957.319,88 euros. Es decir, 244.664,99 euros por entrega.
Por otro lado, cabe destacar que la productora Beta Spain ha empleado 145.200 euros en escenografía, 103.200 euros en viajes y dietas y 793.093,98 euros en lo que concierne al equipo técnico.
Si hablamos de los sueldos de los presentadores, son 500.000 euros para Chábeli y Julio José. De hecho, es la primera la que cobra más del equipo con 28.000 euros por programa (224.000 euros, en total), mientras el artista se agenciará de 13.000 euros por entrega (104.000 euros, en total).