Fortes sale en defensa de sus criticados compañeros de RTVE: "Muy injusto"
Los narradores de la Eurocopa están en el punto de mira de los espectadores desde el primer momento. Son objetivo de las críticas y carne de meme partido tras partido en redes sociales.
Los narradores de RTVE se han convertido en protagonistas inesperados de la Eurocopa que se está disputando en Alemania y que emite de principio a fin la cadena pública española a través de La 1 y La 2. Al menos lo han hecho en las redes sociales, donde durante cada encuentro son miles los comentarios poniendo en duda su nivel de narración, ya sea por el tono de la misma o por los errores a la hora de mencionar jugadores.
Sin duda Juan Carlos Rivero es el principal foco de los llamados memes de internet. Ya lo venía siendo con sus narraciones de la Copa del Rey, especialmente con la confusión de nombres y jugadores. Sus fallos más virales en redes son cuando confundió varias veces a dos jugadores del Barcelona, a Lamine Yamal con Koundé, y durante esta competición llamando más de una vez Marcus Thuram a Kanté en un partido de Francia. No es el único, ya que sus compañeros Paco Caro, Paco Grande, Alicia Arévalo o Albert Font tampoco se libran de la mala leche de las redes. De hecho este último tenía uno de los más virales y fue retirado tras la respectiva denuncia a la plataforma.
Por todo ello han sido varios los compañeros de cadena y profesión los que han salido al paso para defenderlos. Uno de ellos ha sido Xabier Fortes, presentador de La Noche en 24h, que ha mandado un mensaje de apoyo a través de su cuenta de X, calificando la situación de “tremendamente injusta” y apuntando que “estar en directo durante horas y horas sin papeles e improvisando no es nada fácil”.
Como decimos han sido varios los que defienden su labor. Uno de los hilos más desarrollados ha sido el de un narrador como Sergio M.Gutiérrez, que realiza precisamente esta labor en Eurosport, siendo la voz más reconocible de deportes como el snooker. El periodista pide a estos que critican en redes que se pongan en la piel del criticado, ya que no saben en qué circunstancias están narrando, si han tenido tiempo suficiente para prepararse y qué el problema, a lo mejor, viene de más arriba.
En cuanto a los afectados, resaltar la opinión del principal: Juan Carlos Rivero. El encargado de narrar los partidos de España y aquellos con mayor peso prefiere optar, al menos a nivel público, por quitarle hierro al asunto. Es por ello que en varias entrevistas, el periodista de TVE ha asegurado que los memes con sus narraciones le hacen gracia, aunque apunta que a veces se exagera demasiado: “Soy humano y puedo equivocarme una vez”.