ESdiario

La tertuliana podemita de Intxaurrondo pide en TVE "acabar con los jueces"

La periodista Laura Arroyo, habitual colaboradora en el Canal Red de Pablo Iglesias, se ha pasado por La Hora de La 1 para atacar duramente a la Justicia por reabrir el caso de Mónica Oltra.

Laura Arroyo, en una de sus intervenciones en "La Hora de La 1".

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

Al grupo de periodistas que habitualmente acompañan a Pablo Iglesias en Canal Red no les basta con participar en la plataforma de streaming que comanda el exvicepresidente del Gobierno. Algunos de ellos, cuando no el propio líder, son invitados habitualmente al programa de actualidad política La hora de La 1, que diariamente presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en la primera cadena del ente público.

Este viernes, ese cupo para los representantes del medio de Pablo Iglesias ha sido ocupado por la periodista Laura Arroyo, que no estuvo en los comienzos de Canal Red, pero sí que comenzó a aparecer después de que el presentador del programa estrella de la plataforma, Sergio Gregori, fuera forzado a abandonar su labor acusado de no seguir la línea editorial del medio. Por cierto, Gregori continúa sufriendo a diario el acoso en redes sociales por parte de tuiteros partidarios de la línea política de Pablo Iglesias.

La hora de La 1 ha dedicado este viernes un tiempo a analizar una de las noticias más relevantes de la actualidad nacional, la reapertura del caso de Mónica Oltra, la que fuera vicepresidenta del gobierno de Valencia, por la gestión del caso de los abusos sexuales sufridos por una menor tutelada por la Generalitat y cometidos por el exmarido de la dirigente de Compromís en un centro de menores, entre 2016 y 2017.

A la hora de analizar este asunto, Laura Arroyo no se ha cortado en absoluto y ha circunscrito este caso al ya famosodel que tanto se habla en los ámbitos del gobierno de España. "El lawfare no se detiene", ha dicho la periodista de Canal Red. "Llama mucho la atención que este caso se reabra con los argumentos de Vox y de la agitadora ultra Cristina Seguí sin ningún nuevo indicio".

Medidas para acabar con los jueces

Pero Laura Arroyo no se ha detenido ahí sino que ha exigido, a su manera, que el gobierno de Pedro Sánchez intervenga en el ámbito judicial. "Menos cartas del presidente Pedro Sánchez y cinco días de reflexión y más medidas concretas para acabar con los jueces que utilizan la Justicia para interferir en la política y dañar a adversarios políticos".

tracking