Pedro Ruiz 'arremete' contra este conocido programa al que acudió Leticia Sabater
El mítico presentador recurre a las redes sociales para dejar claro su malestar sobre la visita de la artista a este popular formato, cuando todavía él no ha sido invitado
El 1 de julio cierra El Hormiguero para tomarse un merecido descanso, aunque parte del equipo tendrá que seguir trabajando de cara al próximo curso televisivo para reforzar sus contenidos ante la llegada de David Broncano (TVE) y Carlos Latre (Telecinco) a la misma franja que el programa de Pablo Motos. Algo que obligará al de Requena a estar mucho más pendiente si cabe de la competencia, pese a que lidera con soltura su horario, pese a los numerosos 'detractores' con los que cuenta, entre ellos, Pedro Ruiz.
Muchos son los invitados -y la lista es extensa- que cada noche, de lunes a jueves, acuden al programa de 7yAcción en Antena 3. Sin embargo, quien nunca figura entre los asistentes es precisamente el showman y mítico locutor de radio, quien lleva años esperando una invitación, pero la propuesta nunca llega. Es más, todo apunta a que el presentador ya se ha cansado de esperar. Y no será por falta de proyectos.
Pedro Ruiz, el 'no' invitado de 'El Hormiguero'
A pesar de los diversos trabajos en los que ha estado involucrado Pedro Ruiz, El Hormiguero no le ha hecho nunca, en estos 18 años, una llamada. De hecho, el showman en las últimas temporadas aprovechó momentos muy puntuales para hablar sobre el programa de Atresmedia, y aunque en ocasiones no ha compartido el rumbo de las entrevistas, siempre ha hablado del formado con educación y bastante respeto. Sin ir más lejos, Ruiz volvía a pronunciarse en X aprovechando la visita de Leticia Sabater: "Hoy va a El Hormiguero Leticia Sabater. Una señal más de que esa tribuna está abierta a todos", escribió el popular comunicador, dejando un pequeño mensaje encubierto que el describe como "guiño".
La falta de invitación llevó a Ruiz a reconocer hace unos meses en un vídeo que "de momento" no estaba muy a favor de pisar el plató del espacio de Antena 3, aunque lo cierto es que tampoco había recibido una invitación, aclarando que si no acudía al programa no era por voluntad propia. "El comentario que voy a hacer es solamente para las muchas personas que me preguntan permanentemente que por qué no he ido nunca a El Hormiguero... y lo digo de muy buen rollo. Veréis, esto es un hecho. No he ido nunca porque nunca me han invitado, aunque tampoco nunca he hecho gestiones para ir. Sé que algunos teatros en los que he trabajado lo han intentado y nunca ha habido respuesta".
Y acababa ese mensaje yendo al "grano y de una manera sensata y cordial. El Hormiguero es un gran programa, muy bien hecho, con grandes invitados, que tiene mucho éxito y pertenece a una televisión privada", recordando que, al final, se emite en la televisión privada, por lo que son completamente libres de llevar a quiénes más les interese. "Pueden, por lo tanto, invitar a quien quieren y no invitan a los que no les gustan o no les convienen. Ni ellos precisan de mí, ni yo preciso de ellos, no soy una hormiga". Acabó el vídeo, dirigiéndose una vez más al equipo de Moto: "Desde aquí les felicito, un saludo a sus colaboradores y a sus trabajadores, les deseo lo mejor".