ESdiario

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La foto de los enviados especiales a la Eurocopa de la que todo el mundo habla: ¿qué falta?

La Federación Española de Fútbol invitó a una comida a los periodistas que siguen la actualidad de la selección en Alemania y la imagen ha provocado numerosos comentarios en las redes sociales. 

Enviados especiales de los medios de comunicación españoles a la Eurocopa.

Enviados especiales de los medios de comunicación españoles a la Eurocopa.

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

A diferencia de en otras competiciones pasadas, la tranquilidad, la armonía y el buen rollo son las dominantes en la concentración de la selección española en su relación con los periodistas allí destacados. Lejos, muy lejos, quedaron aquellos tiempos en los que Javier Clemente llegó a agredir a Jesús Gallego, el reportero de la Cadena SER, esos otros en los que el clima con Luis Aragonés, antes de comenzar el triduo mágico allá por 2008, era irrespirable, o, sin ir más lejos, la tensión en algunas ruedas de prensa con Luis Enrique como seleccionador. 

Ahora, el perfil bajo del que siempre hace gala Luis de la Fuente y, sobre todo, el hecho de que los resultados estén acompañando a la selección española, hacen que la concentración en Alemania sea una balsa de aceite. Por no hacerlo ni se critica el más que discutible hecho de que el combinado nacional tenga su sede en un recóndito lugar de la Selva Negra, muy tranquilo, sí, pero a cientos de kilómetros de cualquiera de los estadios en los que ha tenido que jugar hasta ahora España. 

En este ambiente de camaradería y buen rollo, este miércoles tuvo lugar la tradicional comida con la que la Federación Española de Fútbol suele agasajar a los enviados especiales que los medios de comunicación han mandado hasta Alemania para cubrir, no ya la Eurocopa, sino el día a día de la selección española en el país germano. 

Nada tuvo que ser este ágape con el celebrado hace año y medio en Catar, con Rubiales aún de por medio, cuando varios periodistas fueron homenajeados, Joaquín Maroto, Cristina Cubero o Manolo Lama, entre otros, por su dilatada trayectoria en su relación profesional con la selección española. 

La cita de este miércoles fue mucho más modesta. Ni siquiera estuvo presente el actual presidente de la Federación, Pedro Rocha, para quien el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha pedido seis años de inhabilitación, aunque sí hizo acto de presencia el seleccionador, Luis de la Fuente, quien pronunció un breve discurso destacando el sentimiento de unidad que había en torno a la selección española. 

Posteriormente, se realizó la foto de familia y lo que de allí surgió fue una fotografía que ha levantado todo tipo de comentarios en las redes sociales. ¿El motivo? Que solo aparecen dos mujeres en una imagen con más de 60 personas en total. Una de ellas es Helena Condis, enviada especial de la Cadena COPE a la Eurocopa de Alemania. La otra es una trabajadora de la Federación Española de fútbol. 

tracking