ESdiario

Pedro Sánchez provoca la mayor debacle en TVE en plena Eurocopa

Televisión Española se frota las manos con las audiencias con la competición europea de futbol pero se ha enfrentado a una realidad inesperada.

TVE emite toda la Eurocopa.

TVE emite toda la Eurocopa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La 1 de Televisión Española no levanta cabeza y eso que desde el mes de junio sopla el viento a su favor. Haciendo un símil deportivo, TVE ha jugado con ventaja prácticamente desde hace dos meses pero no por méritos propios sino a costa de carísimos derechos de emisión: la Eurocopa de Fútbol o los Juegos Olímpicos son dos grandes atractivos que van a reportar (en el caso de la primera ya lo está haciendo) importantes cuotas de pantalla a la televisión pública.

Pero se trata de un espejismo y ahora la Eurocopa se ha convertido en una pesadilla para la dirección de TVE.

En ESdiario hemos elaborado un informe que así lo demuestra. Los telespectadores dan la espalda al modelo de televisión que ha implantado Pedro Sánchez en RTVE y la Eurocopa no ha hecho más que confirmar las vergüenzas de una tele pública al servicio y ordeno y mando del sanchismo.

  • La 1 está obteniendo en muchos casos, sobre todo con los partidos de la Selección Española, índices de audiencia espectaculares pero nada más acabar los partidos, es incapaz de retener a unos televidentes que huyen despavoridos, en estampida, en el momento en el que el árbitro da el pitido final.

Las cifras de los partidos en el prime time

El viernes 14 de junio arrancaba la competición con el Alemania – Escocia. La 1 alcanzaba una cuota durante el partido del 21’9% de share. Al acabar el partido emitía una película que registraba un 7’5%, una imponente caída de 14’4%.

Es la tónica habitual. El sábado 15 el encuentro de las 21horas era el Italia – Albania. Magnífica también la cuota del 20’7%. La película programa inmediatamente después caía hasta el 8’5% de share.

El domingo el Serbia – Inglaterra congregaba un 24’2% de cuota. El cine posterior tan sólo el 9%. Una caída de más de 15 puntos.

El lunes 17 Austria se medía a Francia. La 1 registraba un 26’6% y el programa posterior, Invictus ¿Te atreves? caía hasta el 7’7%, casi 19 puntos de diferencia.

El martes la cita era Portugal – República Checa. La 1 conseguía con el partido el magnífico dato del 26’7%, cayendo el cine hasta el 10’2% (-16’5).

El miércoles 19, Escocia y Suiza jugaban en el prime time. La 1 alcanzaba el 20’4% y un Informe Semanal Especial registraba un insignificante 6’6%. Los televidentes esquivan los informativos de la sanchista RTVE.

Y el jueves 20 de junio era el turno de España - Italia. El enfrentamiento contra Italia registraba un impresionante 56’4% de cuota de pantalla. El cine posterior sólo retenía un 13’9%, es decir, perdía nada más y nada menos que el 42’5% de audiencia. Una hecatombe.

El 21 era el turno de Países Bajos – Francia. Un magnífico 31’3% de share que se veía reducido al 8’4% que anotaba la película posterior, casi 23 puntos menos.

El sábado 22 se disputaba el Bélgica – Rumania, de menor interés para la audiencia pero aun así registraba un share del 21’9%. La película perdía 11’6 puntos.

El domingo la cita era para el Suiza – Alemania. La 1 alcanzaba el 26’0% de cuota. El cine caía hasta el 9’8%, un 16’2% de espantada.

El lunes 24 volvía a jugar la Selección. España – Albania registraba otra imponente 48’1% cuota. Invictus ¿Te atreves? emitido a continuación se hundía al 6’2%, casi un 42% menos. Debacle total porque este programa sí es apuesta y producción de TVE.

El martes 25 emitía Inglaterra – Eslovenia con un 23’4% de audiencia que caía al 9’3% con el cine. 14 puntos de diferencia.

Por último, este miércoles 26 Georgia – Portugal anotaba un 24’9% y Lazos de Sangre, también producto de TVE, se arrastraba hasta el 7’2%, - 17’7% de pérdida de share.

Conclusiones: la gestión de La Moncloa provoca que tras los partidos de la Eurocopa TVE pierda de media 20 puntos de share. Lo que supone dejarse casi el 70% de cuota, con picos de hasta el 90. La 1 no sólo no aprovecha el arrastre del fútbol, la franja posterior a los partidos empeora la media de la cadena en año/temporada.

tracking