Al descubierto el primer finalista de "Tu cara me suena 11" con protagonismo de Lolita
La primera semifinal de "Tu cara me suena" nos dejó al primer finalista del concurso y un momentazo protagonizado por Lolita Flores.
"Tu cara me suena" ya ha celebrado una primera semifinal en la que ya hemos conocido al primer finalista de esta undécima edición del concurso de Antena 3. Ha sido en la gala número 12, emitida este viernes 28 de junio, en la que el líder de la clasificación general, Raoul Vázquez, conseguía el primer pase a la final del concurso. Aunque eso no ha sido lo único destacable de esta duodécima gala, porque Lolita Flores y Julia Medina protagonizaron uno de los momentos más emocionantes no solo de la gala, también de toda la temporada.
Raoul Vázquez, el cantante salido de "Operación Triunfo 2017", consiguió el primer pase a la final gracias a su imitación de Tate Mcrae, con la que abrió esta primera semifinal del programa. Pero aunque fue el primer finalista de la edición gracias a todos los puntos que ha ido consiguiendo en cada gala, no ha fue el gran protagonista de la noche, ese papel se lo quedó Julia Medina, quien resultó ganadora de la semifinal en un intenso desempate con David Bustamante en el que el público del plató jugó un papel más que decisivo con sus votos.
'La Faraona', Julia Medina gana la primera semifinal
Julia Medina y David Bustamante fueron los más votados de la noche, ambos protagonizaron una primera semifinal de lo más igualada en la que ambos tuvieron un empate técnico. Mientras que la triunfita quedó segunda para el jurado y primera para el público, con 44 puntos, Bustamante hizo lo propio y consiguió la misma puntuación que ella con una impresionante imitación de Camilo Sesto que quiso dedicar a sus padre: "Me criaron haciéndome querer y amar a este tipo de cantantes, y se lo debo a ellos... Se lo dedico a mis padres, por creer en su hijo y por dejarme soñar".
Finalmente fue el voto del público el que coronó a Julia Medina como ganadora de la primera semifinal. La concursante de "Operación Triunfo" emocionó con su imitación de 'La Zarzamora' de Lola Flores, una imitación que llevaba una presión extra al estar juzgada bajo la mirada de una de las hijas de 'La Faraona', quien reconoció que se había emocionado mucho: "Me he emocionado cuando te he visto salir, porque de lejos te parecías muchísimo a mi madre. Eres de Cádiz, tienes el acento y la gracia. Imitar a Lola Flores es algo muy difícil, pero con el cariño, la emoción, las ganas y el respeto, lo has hecho con tanto arte que, de verdad, enhorabuena". De hecho, tras salir ganadora Julia, Lolita Flores incluso se subió al escenario de "TCMS" para acompañarla en la repetición de su actuación.