La despedida más amarga de "Mañaneros" en Televisión Española se hace realidad
Este viernes, el programa matinal de la televisión pública ha sufrido una importante baja que obligará a sufrir cambios para su nueva temporada a partir de septiembre.
Televisión Española ha sufrido una importante pérdida de cara a la próxima temporada este viernes 28 de junio. Se trata del reputado presentador Jaime Cantizano, que a partir de septiembre cambiará no solo de empresa sino de medio de comunicación para comenzar una nueva etapa al frente de las tardes de Onda Cero en Atresmedia. Una nueva etapa que le ha obligado a dejar "Mañaneros", el programa que llevaba presentando en La 1 de Televisión Española desde septiembre del 2023. El presentador andaluz se despedía este viernes de la audiencia del programa de manera definitiva, ya que tras sus vacaciones no regresará al espacio de RTVE.
Jaime Cantizano no solo quiso despedirse de la audiencia de "Mañaneros" en el que ha sido su último programa, también quiso hacer una importante reflexión sobre este espacio que le trajo de vuelta a la cadena pública tras cinco años sin trabajar en RTVE: "Yo, como muchos de vosotros, llevo muchos años dedicándome a esto y hay veces que uno piensa 'pocas cosas me van a sorprender' o 'que poco voy a aprender'. Este año me ha pasado una cosa que no pensé que me iba a ocurrir. He aprendido mucho, y de televisión, y eso que llevaba horas de vuelo".
En estos meses al frente de "Mañaneros", el presentador andaluz asegura haber aprendido de "cómo se hace la televisión hoy en día, de los que tienen experiencia, de cómo viene la nueva generación, cómo vienen los jóvenes que nos van a sustituir. Y eso es muy interesante". En su despedida, Cantizano ha querido desear buena suerte al programa, y desearle también una larga vida televisiva: "Con este componente profesional y humano de 'Mañaneros', esto tiene que salir bien, y va a salir bien". Además, se quiso acordar de sus compañeros en el programa, a quienes agradeció de corazón: "Espero que os hayáis sentido cómodos conmigo. Entiendo el trabajo como una experiencia en la que uno se tiene que sentir cómodo y hacer sentir cómoda a la gente que nos rodea".
El futuro de "Mañaneros" pendiente pero con confianza
Aunque el programa continuaba tras esta despedida, ya que Cantizano ha moderado la tertulia política del final del magacín, una vez terminaba definitivamente, el presentador ha vuelto a lanzar unas palabras: "Este programa continúa, además, con más fuerza". Y es que "Mañaneros" tiene asegurada su presencia en la parrilla de TVE durante los meses de julio y agosto, en los que los presentadores serán Alberto Herrera y Ana Prada, pero más allá de estos meses, su futuro sigue en el aire y depende de una nueva renovación del Consejo de Administración de RTVE.