ESdiario

FÚTBOL

Juan Carlos Rivero vuelve a dar la nota con el "lenguaje especial" de Nico Williams y Lamine

El controvertido narrador de Televisión Española se ha vuelto a convertir en viral después de la retransmisión de la victoria de España ante Georgia en la Eurocopa. 

Nico Williams y Lamine hacen el piedra, papel o tijera

Nico Williams y Lamine hacen el piedra, papel o tijera

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los innumerables errores que comete Juan Carlos Rivero en cada retransmisión que realiza en Televisión Española se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los telespectadores durante la presente Eurocopa. De hecho, en el momento en el que se supo que Georgia era el rival de la selección española en los octavos de final de la competición continental, los comentarios, previendo el desastre de Rivero debido a la complejidad de pronunciación de los nombres de los georgianos, llenaron las redes sociales. 

Y, al final, es cierto, que el veterano narrador de Televisión Española no erró tanto como nos tiene acostumbrados. Tampoco fue demasiado complicado, ya que los futbolistas georgianos apenas tuvieron el control de la pelota, pero es que en anteriores partidos, sin ir más lejos, el de Albania del pasado lunes, según Rivero, el gol español fue obra de Ferrán Martínez, mítico jugador de baloncesto del Joventut y del Barcelona, al que confundió con el verdadero autor del tanto, otro Ferrán, en este caso, Torres. 

Pero, lo dicho, en el encuentro de octavos ante Georgia, aparte de referirse mal al georgiano más conocido entre las afición española, el portero del Valencia, Mamardashvili, al que llamó en repetidas ocasiones Marmardashvili, e insistir, hasta el cansancio, en que "esto es lo que están buscando", al describir el juego de contragolpe de los georgianos, no tuvo demasiados errores. 

Pero, claro, es bastante imposible que Juan Carlos Rivero pase por una retransmisión de un encuentro de fútbol sin dejar algo para que las redes se ceben con sus errores o con sus comentarios bastante fuera de lugar. 

En el encuentro de este domingo, el comentario estrella del narrador de Televisión Española llegó en el comienzo de la segunda parte, cuando la selección española se había empezado a recuperar del susto que se llevó con el desgraciado gol de Georgia en los primeros minutos del encuentro. Aparecieron en imagen dos de las grandes estrellas de España, Nico Williams y Yamine Lamal, que parecieron confabularse para culminar la remontada después del gol del empate que había marcado Rodri en el último tramo de la primera parte. 

Y lo hicieron como los chavales que son; uno con 21 años, el goleador del Athletic, y el otro, la sensación del Barcelona, con solo 16. A su manera, echando un tradicional "piedra, papel o tijera", que casi todo el mundo supo identificar. Casi todos, menos Juan Carlos Rivero, que, al no saber interpretar aquello, tiró del tópico "lenguaje especial" que mantienen ambos futbolistas.  

Y, claro, los comentarios críticos e irónicos en redes sociales se sucedieron, uno tras otro, sin solución de continuidad. 

tracking