POLÉMICA
Silvia Intxaurrondo se victimiza y ataca al PP por preguntar por ella: "en contra de mi libertad"
A la presentadora de TVE parece no gustarle que en las comisiones mixtas a RTVE pregunten sobre ella y lo critica en redes sociales, asegurando que trabaja con "autonomía" y "libertad".
De un tiempo a esta parte Silvia Intxaurrondo se ha convertido en una de las periodistas más serviles del Gobierno de Pedro Sánchez. Parece que su cuantioso sueldo lo vale. Su tendencia partidista es evidente y se demuestra prácticamente a diario en el programa 'La mañana de La 1', donde solo hay que ver, por ejemplo, como es el tono que utiliza en las entrevistas con ministros y miembros del PSOE y como es el tono de las que hace a políticos del PP o Vox. Baño y masaje en el primer caso. Guerra y barro en el segundo.
Es por ello que ante esta evidente tendencia partidista de su programa surjan numerosas preguntas sobre su figura durante las Comisiones Mixtas sobre el funcionamiento de la televisión pública española. La oposición acusa a Intxaurrondo de, precisamente, hacer oposición desde el altavoz que le otorga un espacio como el que co-presenta (con Marc Sala).
Sin embargo parece que a la periodista de la pública no le gusta que hagan este tipo de preguntas y ha optado por la victimización en redes sociales. Lo ha hecho publicando una de esas cuestiones que realizó recientemente el grupo parlamentario del Partido Popular sobre el manifiesto que firmó llamando golpistas a medios y jueces.
En este mensaje, Intxaurrondo apunta que la mayoría de preguntas sobre ella en este tipo de sesiones provienen de bulos y afirma que, en su caso, trabaja con total “libertad y autonomía, asumiendo toda la responsabilidad de sus opiniones”. Un post que ha tenido contestación por parte de uno de los firmantes de la pregunta, Eduardo Carazo, en el que afirma que hacer este tipo de cuestiones es parte de su trabajo e insiste en que seguirán haciendo este tipo de preguntas porque es parte de su trabajo.
El diputado del PP tampoco se olvida de señalar un asunto que no es menor: el elevado sueldo que la tele pública paga a la periodista, lo que le lleva a pecar de falta de neutralidad: “Lo que no es normal es que una presentadora de la tele pública se dedique a hacer oposición a la oposición y no a informar con neutralidad, como dice el manual de estilo de RTVE”, se puede leer en el post del político gallego, que remata con un: “A razón de +500.000€ al año, claro…”.