Una reportera de Cuatro sufre un ataque durante una manifestación en Israel
La periodista, que se encontraba en Jerusalén informando sobre la protesta contra las nuevas medidas de Benjamin Netanyahu, ha sufrido una agresión junto a su compañero de cámara.
Una resolución de la Corte Suprema de Israel ha terminado con la exención militar para los miembros de esta comunidad, obligándolos a enlistarse en el ejército, es por ello que en Jerusalén se han llevado a cabo una serie de manifestaciones para protestar en contra de estas nuevas medidas. De ahí que, desde la cadena secundaria de Mediaset se haya acudido para dar cobertura sobre este asunto.
Sin embargo, Lara Escudero, una de las reporteras de 'Noticias Cuatro' ha sido acosada por un grupo de judíos ultraortodoxos junto a su compañero de cámara mientras informaban sobre lo sucedido. Desde el informativo se han emitido las imágenes de lo sucedido en el barrio de Mea Shearim.
La reportera Lara Escudero: acosada en Jerusalén
Lara y su compañero se encontraban informando sobre lo ocurrido cuando el grupo de judíos ha comenzado a acosar al equipo de 'Noticias Cuatro': "lo están pagando con una gran agresividad con la prensa", exponía Roberto Arce desde el plató, mientras él y su compañera, Marta Reyero, daban paso a Escudero que informaba diciendo que había sido una "cobertura muy desagradable" antes de lanzarse a relatar lo sucedido.
"Como viene siendo habitual, se han ensañado especialmente con nosotras, las mujeres. No hemos sido bien recibidas desde el principio. Nos han echado del recinto, nos han acorralado, nos han amenazado, nos han escupido, nos han deseado la muerte. Todo muy hostil. Al final una turba de hombres no ha acompañado de una manera nada amable a salir del barrio lanzándonos todo tipo de objetos, botellas, bolsas de basura", informaba la reportera de 'Noticias Cuatro'.
En su cuenta personal de X, la periodista informaba sobre lo ocurrido expresando su consternación y desencanto: "Lo de hoy, no sé ni cómo expresarlo. Ha sido, posiblemente, uno de los momentos más humillantes que me ha tocado vivir como periodista. Ya no solo como periodista o humana. Sino como mujer”, decía la publicación que la reportera había escrito acompañada por un vídeo de la manifestación.
El post no ha tardado en llenarse de comentarios de apoyo de parte de sus seguidores y compañeros de profesión: "Menos mal que estáis ahí para contarlo. Gran trabajo compañera" o "Enhorabuena por tu trabajo y ánimo", eran solo algunos de los muchos mensajes que dejaban a la periodista en su hilo de X.
"Gracias a todos por vuestros comentarios, análisis y consejos. Tras leeros, una reflexión: nosotros íbamos a esa manifestación precisamente para dar voz a los ultraortodoxos. Forma parte de nuestro trabajo. No es que nos quisiéramos meter en el barrio porque sí. Lo hicimos y de la manera más respetuosa posible", añadía Lara Escudero respondiendo a varios mensajes de su publicación.