¿Vuelve Torrente?
La confesión de Santiago Segura a Pablo Motos que revoluciona a la industria del cine
El actor y director español aprovechó su visita a El Hormiguero, manteniendo la tradición de ser el último invitado del programa antes de las vacaciones, para hablar de sus últimos proyectos.
El Hormiguero ha originado una tradición desde hace ya unos cuentos años y, no es otra que cerrar el curso televisivo de la mano de Santiago Segura. Así, el director y actor español fue el encargado de poner punto y final a la decimoctava temporada del programa de Pablo Motos en Antena 3. Y lo hizo con la presentación de su nueva película Padre no hay más que uno 4: campanas de boda, una nueva entrega de su exitosa saga familiar, que llegará a los cines el próximo 17 de julio.
EStendencia
Quién es Santiago Segura, actor y director de cine e invitado de ‘El Hormiguero’
Elena Bellver
Una saga para la que Segura cuenta con la participación de actores como Toni Acosta, que hace de su esposa; Leo Harlem, Silvia Abril y Loles León. Pero sin olvidarnos del elenco infantil que compone el resto de las películas, como sus propias hijas Calma y Sirena, y los cameos de grandes rostros de la televisión española como Antonio Resines, Florentino Fernández, Antonio de la Torre o Mar Saura. Aunque hay otra saga del cineasta de la que el de Atresmedia se declaró fan: Torrente.
Segura regresa con una nueva película de Torrente
Motos aprovechó la visita de Santiago Segura para confesar ser un gran seguidor de Torrente, tanto que le llevó a hacer a su invitado una pregunta que no estaba del todo seguro si hacer: "¿Cuándo vas a hacer una nueva película de Torrente?". Y la respuesta gustó al presentador y a todos los presentes en el plató, así como a quienes supieron de esta nueva desde el sillón de sus casas: el regreso de José Luis Torrente, el policía más casposo y querido del cine español, es una realidad. El cineasta español ha anunciado la sexta entrega de la saga, sorprendiendo así a los seguidores de estas películas y que llevan esperando un anuncio como este desde 2014, fecha en la que se estrenó la quinta entrega.
"Llevo dos años y medio escribiendo la nueva película y el próximo año comenzaremos el rodaje", confesó Segura como primicia a Pablo Motos, desvelando el título de la nueva película: Torrente, presidente, y confirmando que no decepcionará, puesto que será políticamente incorrecta y contará con su característico humor mordaz. Respecto al elenco, pese a que no está del todo confirmado, se espera la participación de algunos de los colaboradores habituales como son Julián López y Carlos Areces. Además, para mantener las tradiciones, habrá cameos que aporten frescura y humor a la película, con el objetivo de hacer reír y provocar al público a partes iguales.
La saga Torrente
Esta saga se estrenó en 1998 y, desde entonces, Torrente se ha convertido en uno de los personajes más icónicos del cine español. La primera película, Torrente, el brazo tonto de la ley, además de ser un éxito en taquilla, con una recaudación de 10 millones de euros, también hizo que Santiago Segura obtuviese el Goya a Mejor Dirección Novel y Tony Leblanc el Goya al Mejor Actor de reparto. Este largometraje abriría las puertas a una serie de secuelas que mantuvieron el mismo tono de humor zafio y provocador: Torrente 2: Misión en Marbella; Torrente 3: El protector; Torrente 4: Lethal Crisis y Torrente 5: Operación Eurovegas.