ESdiario

CRÍTICAS EN REDES

A Nocilla le quieren 'hacer un Doritos' por su polémico anuncio: "no vuelvo a comprar"

El nuevo spot de la popular marca de crema de cacao ha generado una gran oleada de críticas en redes y un llamado al boicot por parte de muchos de sus consumidores: "Bien, seguid así"

Nocilla incluye un Satisfyer en su nuevo anuncio

Nocilla incluye un Satisfyer en su nuevo anuncioCaptura del spot

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Si eres usuario habitual de redes sociales, sobre todo de X, seguro que habrás visto la que hay liada con el último anuncio de Nocilla. Y es que, la conocida marca de crema de cacao lanzó hace un par de semanas un nuevo spot que ha originado gran revuelo, desencadenando una gran polémica. En el vídeo se ve a una joven junto a su abuelo, quien sostiene un Satisfyer en la mano, utilizado como un termómetro, mientras se escucha la voz en off de la chica : "Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla", a la vez que aparece en la imagen el bote de crema untable.

El contenido de este anuncio ha sido duramente criticado, llegando a calificarse como 'inapropiado', sobre todo, porque se trata de un producto que está muy asociado a un público infantil. De hecho, uno de los usuarios de X, Willy Tolerdo, escribía en su perfil: "Un Satisfyer en un anuncio de Nocilla para niños… Bien, Nocilla. Seguid así". Una opinión que, como hemos visto en tan solo unas horas, es compartida por muchos. Otro usuario, por su parte, se atrevió a comprar los anuncios de Nocilla de hace una década con este, señalando que existe un plan para corromper a la sociedad: 

Gran polémica en redes por el anuncio de Nocilla

Y es que el análisis que le han hecho al anuncio no tiene desperdicio, sobre todo, por el uso del Satisfyer y la figura del abuelo, ya que hay quienes consideran que se ridiculiza a las personas mayores y se sexualiza innecesariamente el contenido. "A alguien le pareció una buena idea meter un Satisfyer en un anuncio para niños. Nocilla se ha lucido. Desde hoy mismo mi familia se pasa a Nutella", publicó @Orzoguai, mensaje que ha sido compartido por numerosos usuarios.

Mientras que una bancada pide boicot, hay otro sector que ha 'celebrado' y defendido la campaña publicitaria, argumentando que es importante normalizar ciertos temas y romper tabúes. "Hay que quitar el tabú del sexo y la sexualidad en general. No están poniendo imágenes explícitas de alguien masturbándose ni nada por el estilo. Hay que cambiar un poco la mentalidad" o "Como campaña publicitaria lo peta. Será de las que se recordará en el futuro", son algunos ejemplos. Pero, sin duda, el boicot a Nocilla ya es un hecho. 

Al igual que las reacciones no se hicieron mucho de esperar, después de que el anuncio se viralizase en redes, tampoco tardaron quienes iniciaron un boicot a la marca. En redes, se han organizado campañas pidiendo a la gente que deje de comprar Nocilla y opte por productos de la competencia, como Nutella. Un boicot que recuerda al que se quiso hacer con Doritos, tras las repugnantes palabras de Samantha Hudson, consiguiendo que la marca rompiese su patrocinio con la actriz y activista. Todo esto ha abierto un debate sobre los límites de la publicidad y la responsabilidad de las marcas al dirigirse a su público, especialmente cuando se trata de productos consumidos mayoritariamente por niños.

tracking