Pedro Sánchez y Concepción Cascajosa arruinan TVE: 'espejismo Eurocopa'
La millonaria estrategia fallida en La 1: gana en junio con audiencias dopadas, pero no gana público
La presidenta de RTVE, nombrada 'digitalmente' por Moncloa, suma su primer gran fracaso: 60 millones por la Eurocopa 2024 para no enganchar a la audiencia
Acabado el mes de junio, toca analizar cómo han ido las audiencias televisivas, sobre todo en un mes marcado por la Eurocopa 2024. La competición arrancó a mediados de mes y La 1 ha ganado por la mínima (3 décimas) e in extremis en el último día a Antena 3 gracias a las millonarias audiencias que siempre deja la Selección Española.
Este dato evidencia que la estrategia de TVE de intentar atrapar audiencias aprovechando el arrastre que deja el fútbol, ha resultado ser un fracaso, es decir que el de Televisión Española es un modelo en absoluta crisis y suma el primer fracaso de Concepción Cascajosa, la socialista confesa nombrada digitalmente por Pedro Sánchez como presidenta interina de RTVE.
Para intentar despuntar mínimamente en audiencias, los sucesivos dirigentes de la sanchista televisión pública recurren a este tipo de eventos puntuales, que no forman parte de un diseño planificado de programación, porque son comprados a base de talonario público, con el objetivo de sacar pecho a costa de todos nosotros.
En este junio eurocopero, después de invertir alrededor de 60 millones de euros, la pública no ha conseguido que el público vea el resto de la programación. Ni el más mínimo intento. Y es que fuera de la emisión del partido de turno no hay nada, la nada más absoluta.
La prueba del algodón son esas tres décimas conseguidas en el último minuto de junio. Como ya adelantó, ESdiario la fuga de espectadores a galope tendido tras los partidos es pavorosa, pero, analizando los datos del resto de la parrilla resulta que tampoco había audiencia previa a los partidos, ni en el resto de la parrilla, sea la hora que sea.
Pero la crisis va a continuar en julio, porque TVE va a emitir los Juegos Olímpicos por la 'módica' cantidad de 45 millones de euros, como publican medios del sector, y los espectadores seguirán dando la espalda al resto de su programación, por mucho que le pese (o no porque parecen no inmutarse) a la dirección que encabeza Cascajosa.
Un gran fracaso en toda regla, acompañado de otro gran dispendio de las arcas públicas en busca de la audiencia perdida y del goce y disfrute de los políticos monclovitas.