Otro fiasco
TVE no aprende y compensa a Patricia Conde pese a su tropiezo con 'Invictus'
El ente público ha reubicado en la parrilla de La 1 este concurso con famosos, pese a que los datos no acompañan, y ha cedido las noches de los lunes al Grand Prix de Ramón García
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pues, en este caso, TVE sería el hombre y Patricia Conde la piedra, aunque el ente público ha tropezado con ella ya más de dos veces. Después de todo el lío que se montó con el paso de la humorista por Masterchef Celebrity, la Corporación decidió darle una oportunidad y la incluyó el pasado año en la programación de verano con José Mota. Y, tras esto, le entregó una de sus nuevas propuestas para la presente temporada. De esta manera, la que fuese presentadora de Sé lo que hicisteis... regresaba a La 1 al frente de Invictus, ¿te atreves?
Pero ni con esas, ya que tras las primeras emisiones, Invictus no ha conseguido llamar la atención de los espectadores, haciendo que RTVE tomase cartas en el asunto. La primera decisión llegó hace unos días, ya que le 'quitó' su espacio en la parrilla, la noche de los lunes, para entregárselo en bandeja de plata al Grand Prix de Ramón García, que llega con una nueva temporada llena de sorpresas. La segunda decisión llegaba este jueves, 4 de julio. Y es que, el ente público ha decidido relegar el concurso a los prime time de los viernes, en lugar de eliminarlo de su programación.
Patricia Conde se va a la noche de los viernes
Un cambio de planes y de horario que se hará efectivo este mismo viernes, 5 de julio, pese a que la tarde-noche está bastante completita en La 1 con el partido de la selección española a las 18:00 horas frente a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, y después será Francia contra Portugal la que se enfrente. Esto hace que la nueva entrega del concurso de Conde arranque a partir de las 23:05 horas, después del partido. Una decisión que, además, llega después de que las primeras entregas no obtuviesen los resultados esperados. Actualmente, acumula un 7,5% de media en cuanto a cuota de pantalla y unos 526.000 espectadores.
Su primera emisión, la del estreno el 17 de junio, consiguió un 7,7% de share y 663.000 espectadores de media. En su última entrega, la tercera de este pasado lunes 1 de julio, logró un 8,7% de cuota de pantalla y 492.000 espectadores de media. Ahora toca probar suerte con su nueva ubicación de la semana, aunque no se sabe si será la definitiva o es un experimento de RTVE. Y es que, cabe señalar que, de permanecer en ese día de la semana, Conde se tendría que enfrentar a Tu cara me suene, que precisamente descansa este viernes por la Eurocopa, pero para el resto de viernes de julio, el concurso de Antena 3 tiene listas la segunda semifinal y la gran final. Y hay más, porque, en el caso de que consiguiese sobrevivir al concurso de Manel Fuentes, en Telecinco está De viernes, programa de entrevistas con el que también tendrá que verse las caras y que cerró junio con una media de 12,2% de cuota de pantalla.