ESdiario

Boicot al fútbol

La petición de Frank Blanco a la audiencia de "TardeAR" que no surte efecto

El presentador sustituto de Beatriz Archidona, quiso hacer una petición a la audiencia para que se quedaran a ver el programa y no se cambiaran a otra cadena.

Frank Blanco es el presentador de

Frank Blanco es el presentador de "TardeAR" los viernes

Creado:

Actualizado:

Como cada viernes, Frank Blanco se puso al frente de "TardeAR" este viernes 5 de julio, un día en el que el programa contaría con una dificultad añadida. Porque prácticamente a la misma hora, se celebraba el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Alemania y España, un partido que retransmitía TVE y, como era obvio, nadie se quería perder. Aún así, Frank Blanco hizo todo lo posible por convencer a la audiencia de que se quedaran viendo el programa de Ana Rosa Quintana, haciendo un llamamiento a los espectadores.

Fue durante la tertulia VIP, en la que el programa conectó con una pareja de jubilados para preguntarles si "la pasión a esta edad es como hace 30 o 40 años, o es mayor". La pareja reconocía que, para ellos, no había ningún tipo de diferencia, "yo siento más pasión que nunca he sentido", explicaba Matilde, quien luego además le contaba a Frank que a su pareja "le encanta el fútbol". Fue en ese momento cuando el presentador aprovechó para lanzar un mensaje a la audiencia: "Yo no soy partidario de ver los partidos de fútbol, prefiero que me digan luego el resultado, se sufre mucho... Si alguien está pensando ahora: 'ay, debería ver un partido de fútbol'. No vale la pena, porque ahora traemos una historia estupenda".

La estrategia de Frank Blanco contra el fútbol fracasa

A pesar de sus intentos, la estrategia no le funcionó al presentador catalán, ya que "TardeAR" perdió a la mitad de su audiencia, quedándose solo con el 5,2% de cuota de pantalla y una media de 597.000 espectadores. No ha sido ninguna sorpresa que el mayor registro se lo llevara el partido entre España y Alemania, que alcanzó el 67,9% de cuota de pantalla y congregó a una media de 8.282.000 espectadores frente a la pantalla. Un dato demoledor con el que TVE arrasó en la tarde no solo por encima de Telecinco, también por encima del resto de cadenas, porque "Más Vale Tarde" se tuvo que conformar con el 2,5%; "Y ahora Sonsoles" solo alcanzó el 4,4% y "Tiempo al tiempo" en Cuatro apenas llegó al 0,5%, poco más de 67.000 espectadores.

Estos datos no son ninguna sorpresa, ya que a lo largo de estas dos semanas de Eurocopa TVE ha registrado datos altísimos, superando siempre el 20% de share, unas cifras que están muy por encima de la media de la cadena. De hecho, el partido entre España y Alemania ha obtenido el segundo mejor dato de un partido de la selección española, solo por detrás de la final de la Eurocopa de 2012 entre España e Italia, que logró el 83,4% de cuota de pantalla.

tracking