ESdiario

La 'bomba' de Lorena Castell en 'Grand Prix' gana la primera batalla a 'Supervivientes'

La presentadora deja uno de los grandes momentos en la mítica prueba de la patata caliente en una noche en la que el concurso de La 1 se impuso a Telecinco.

Lorena Castell en el 'Grand Prix del Verano'.

Lorena Castell en el 'Grand Prix del Verano'.Captura de RTVE

Publicado por
Ana Quintanilla

Creado:

Actualizado:

Un año ha pasado desde que el famoso 'programa del abuelo y el niño' anunciara su vuelta después de un buen tiempo sin emitirse, un programa que batió récords de audiencia, convirtiéndose en el más visto del verano de 2023 y que supuso una alegría para el propio Ramón García, presentador del concurso y para todos los telespectadores que pedían hace tiempo su vuelta a TVE.

Anoche, lunes 8 de julio, regresaba la segunda edición de este programa para volver, de nuevo, a emocionarnos a todos. Un concurso en el que pudimos ver al presentador del espacio disfrazado de vaquilla como si de la capa de Superman se tratase y a los dos pueblos que se enfrentaban en esta primera entrega: Almacelles y Bembibre. Dos pueblos en los que los padrinos fueron la presentadora Lorena Castell y el humorista Leo Harlem.

El 'Grand Prix' se estrena con una audiencia inferior a 2023

Sin embargo, aunque logró liderar frente al gran programa de entretenimiento de Telecinco, 'Supervivientes All Stars', los datos de audiencia de esta primera entrega fueron inferiores a los del verano pasado, con un 15.2% de cuota y 1.531.000 espectadores, siendo los datos del verano de 2023 un 26.1% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores.

El 'Grand Prix del Verano' empezó con una prueba nueva, 'Los Recogecocos'. Una prueba en la que los participantes, disfrazados de monos tienen la misión de recoger el máximo número de cocos en el menor tiempo posible, no sin antes atravesar una piscina en la que tienen que saltar por unas plataformas, trepar por una palmera y arrancar los frutos.

Entre otra de las nuevas pruebas de esta edición, se encuentran algunas como 'Champions Prix', un futbolín gigante humano donde los pueblos tendrán que chutar mediante soplidos, 'Superfontaneros', una gymkana donde los dos equipos se batirán en duelo, o 'Tartópolis', en la que los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara del oponente... una serie de juegos que forman parte de muchas otras novedades.

La 'patata caliente' de Lorena Castell que estalla en risas

Pero sin duda alguna, entre los momentos más destacados de la noche del 9 de julio está el de 'la patata caliente' de la presentadora Lorena Castell, la cual acudió al concurso en representación del pueblo de Almacelles en Cataluña y nos regaló un momento que dejó una oleada de risas.

Una de las preguntas fue cuál era el número de habitantes de Melilla y la humorista respondió cantidades como "650.000, 630.000..." que causaron gran asombro entre la audiencia del programa y el propio presentador que decía: "No puede haber tanta gente en Melilla, menos". Finalmente, la patata caliente terminó por explotarle a la presentadora.

Una vez finalizaron las pruebas se hizo el recuento de puntos y el equipo vencedor fue el pueblo de Bebimbre, de Castilla y León, con un total de 24 puntos. El primer pueblo en encabezar el ránking de esta nueva edición del 'Grand Prix del Verano' 2024.

tracking