Eurocopa 2024
Susanna Griso dedica unas palabras a los aficionados alemanes por pitar a Cucurella
La presentadora de Espejo Público, en Antena 3, se ha mostrado muy indignada ante esta actitud y no entiende a qué vino esa reacción por parte de los germanos
Este miércoles, 10 de julio, todos hablan de los mismo: España está en la final de la Eurocopa 2024 -después de 12 años sin pisar una- tras derrotar a Francia en una histórica semifinal en el Allianz Arena de Múnich. Un partido marcado por los goles de Lamine Yamal, que consiguió el empate para los de Luis de la Fuente, y de Dani Olmo, que adelantaba al combinado nacional y con el que consiguieron el pase a Berlín. Una hazaña como esta ha estado presente en las escaletas de los matinales, como Espejo Público, de Antena 3.
Sin embargo, este partido también estuvo marcado por la actitud de la grada cuando uno de los jugadores españoles se hacía con el balón. Y es que, Marc Cucurella se convirtió en uno de los protagonistas involuntarios del encuentro. El lateral izquierdo, que está completando un torneo sobresaliente, estuvo muy atento a las acometidas de Ousmane Dembélé y ayudó en fase ofensiva a Nico Williams. Y cada que tocaba el esférico recibía una pitada. Un hecho que Susanna Griso no terminaba de comprender y optó por dedicar unas palabras a los aficionados alemanes.
¿Qué pasó con Cucurella?
La afición alemana se dedicó a pitar al jugador del Chelsea cada vez que tocaba el balón. Una situación provocada por su mano en los cuartos de final contra Alemania; algo que los germanos todavía no olvidan, pues para ellos era un penalti catedralicio que Anthony Taylor, colegiado británico del encuentro, no consideró suficiente para señalar los once metros. Además, hay que tener en cuenta que había fuera de juego previo de Füllkrug en esa jugada, por lo que nada de lo que ocurriese después tendría validez.
Susanna Griso: "Qué reconrosos"
Un partido y una situación como esta mereció cierto análisis en Espejo Público: "Hay mucha indignación entre la expedición de La Roja porque no lo entienden", apuntaron desde el matinal. Dani Vivian, jugador del conjunto nacional, fue uno de los que habló más claro tras el encuentro, que calificó de "vergüenza" lo que había pasado: "Ningún jugador se merece eso. Creo que venir a un campo de fútbol para abuchear a una persona es no tener respeto por alguien que está haciendo su trabajo". Una opinión que compartía de principio a fin la presentadora de Atresmedia, que no ha dudado en mostrar su indignación por estos silbidos: "Qué rencorosos". Y es que, tal y como ella mismo ha asegurado, no se dio cuenta de este detalle durante el partido: "No fui consciente de ese pitada porque lo escuché por la radio".
Unas declaraciones que, además, se han realizado con la presencia de Claudia Rodríguez, la mujer del defensa español, que intervino en el matinal para ser entrevistada: "Lo bueno es que nosotros seguimos todavía jugando la Eurocopa", ha comentado la esposa del jugador, restándole importancia a los abucheos hacia su marido cada vez que tocaba el balón. Claudia ha aprovechado la ventana que le ha abierto Espejo Público para dedicar unas palabras a Cucurella y al resto del conjunto: "Es un orgullo verle vestir la camiseta de la selección española y hacer el campeonato que está haciendo. Los chicos están eufóricos. Se lo merecen y ojalá el domingo se puedan llevar la Copa".