Cerrar

Eurocopa 2024

Lamine Yamal, ¿víctima de racismo en su barrio? La respuesta de un vecino sorprende a Espejo Público

Carlos Serrano, dueño del bar al que va la familia del jugador de la selección, habla con Susanna Griso de la infancia del futbolista: "Desde pequeño sabíamos que Lamine era diferente"

Carlos Serrano, vecino de la familia de Lamine Yamal, en 'Espejo Público'.Antena 3

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Si hay un nombre que ha ocupado todas las portadas y titulares de los medios ese es el de Lamine Yamal. Y es que, el joven de Mataró, de tan solo 16 años, marcó este martes en la semifinal de la Eurocopa 2024 ante Francia el gol que pondría a la selección española en la senda de la final de Berlín. Un tanto que, además, quedará para la historia del fútbol por distintos motivos, entre ellos, porque el autor del gol más joven del campeonato. De ahí que los distintos programas de televisión, como Espejo Público en Antena 3, así como los diferentes medios, hayan dedicado tiempo a conocer más de cerca al delantero de Luis de la Fuente. 

El matinal que presenta Susanna Griso ha querido acercarse más al jugador y conocer un poco más de su infancia y sus inicios. Para ello, han contactado con Carlos Serrano, dueño del bar al que suele acudir su familia en Mataró y que asegura que mantiene una estrecha relación con Mounir, el padre de Lamine: "Somos íntimos amigos, como hermanos". Este hostelero conoce al jugador desde que tenía 5 años y siempre le veía con su pelota, de aquí para allá, notando ya que tenía algo especial: "Desde que empezó a jugar en categorías inferiores, veíamos la progresión que tenía, sabíamos que aquello era algo diferente". 

¿Ha sufrido racismo Lamine Yamal?

Carlos, además, ha aprovechado su presencia en el programa de Atresmedia para destacar, no solo el don de Lamine para el deporte, sino su madurez y la avanzada capacidad de expresarse, mucho mayor a otros chicos de su edad. Esta cercanía de Carlos con el joven futbolista, ha llevado al espacio de Atresmedia a preguntar si "ha sufrido algún episodio de racismo". Una cuestión que seguro que muchos se han hecho: "Yo no lo he visto en primera persona, pero lo sé. Cuando Lamine decidió jugar con la Selección Española en vez de con Marruecos, pudo haber algunos mensajes de odio por parte de ciudadanos marroquíes, lo sentían como una traición. Pero de gente de aquí seguramente también".

Pero Carlos ha querido centrarse más en el ambiente familiar del joven y cómo su familia está orgullosa de todos sus logros. Y es que, su padre, Mounir de tan solo 37 años, tras el éxito de su hijo, no puede esconder el orgullo que siente, que es inmenso: "Está en una nebulosa", ha asegurado Carlos. Lo que está claro es que está llegando muy lejos gracias también al empeño y apoyo de su familia. Cuando Lamine era pequeño, Carlos cuenta que sus padres no tenían medios para asegurarle una educación, algo que hizo a Mounir ir a La Masía del FC Barcelona y decirles que "si querían que el niño jugara con el Barça le tenían que dar una educación y pagarle unos estudios porque ellos no podían. Y hasta ahora", concluye el dueño del bar.