Sincera entrevista
No se esconde: Pedro Piqueras revela el nombre de la "droga" que consume a diario
El expresentador de Telecinco, en una entrevista a COPE, ha hablado sin tapujos de esta adicción y que está presente en las generaciones actuales... y no tan actuales.
Herrera en COPE ha contado estos días con un invitado de lujo: Pedro Piqueras. El expresentador de Informativos Telecinco ha sido el último invitado estrella del programa de COPE y habló con Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera, de algunas de sus anécdotas más desconocidas, tanto personales como profesionales. Encuentro que aprovechó el ex de Mediaset para reflexionar sobre su carrera.
Piqueras ha sentido el periodismo desde siempre, pues su vocación es algo que le viene desde muy pequeño: "Siempre me ha gustado contar cosas. Me enamoré del periodismo, pero también de la música. Luego tiré por el periodismo porque me pareció más cercano", ha asegurado el periodista, asegurando que ese amor eterno por el periodismo fue gracias a que su padre compraba el diario Pueblo.
La adicción de Piqueras
Pero Piqueras también dejó que Herrera profundizara en su vida personal. Y, debido a la presencia del médico Fernando Caudilla, experto en drogodependencia, el de Telecinco confesó una adicción con la que muchos, seguramente, se sientan identificados. A una pregunta directa del doctor "¿cuál es la última droga que has tomado?", el comunicador contestó directamente y sin tapujos. Y es que, todo hay que decirlo, el sanitario propuso la pregunta sin saber quién sería el encargado de responderla, pero lo que no se hubiera imaginado era la respuesta que daría.
Piqueras, sin dudarlo ni un segundo, levantó su teléfono y dijo: "Es esto, el smartphone. Creo que esto es una droga", aseguró el periodista, que añadía que "hace poco estuve en un sitio donde trataban a chicos que estaban siendo adictos del smartphone, de las pantallas. Esto que se llama 'pantallismo". Esto llevó a Piqueras a dejar en las ondas una reflexión, con la idea en el aire de que los smartphones son una "adicción moderna": "Hay que ser más seguros, tener una madurez mayor de la que se tiene, para no necesitar estas cosas".
Por eso, especialmente para los más jóvenes, el "pantallismo" puede suponer problemas mucho más allá del simple hecho de estar todo el tiempo pendiente del dispositivo. Porque ha conocido casos de intentos de suicido debido al uso excesivo: "Lo que se está creando es algo tremendo, yo veo por la gente poniendo caras para verse más guapo, ¿sin el 'like' no se puede vivir?".