MÚSICA
Bisbal, envuelto en polémica por el grito con el que entró en el Bernabéu en la velada de Ibai
El cantante almeriense fue uno de las grandes estrellas que participó en un macroespectáculo que batió el récord con un pico de más de 3,8 millones de espectadores conectados por todo el mundo y 70.000 personas en el feudo madridista.
La cuarta edición de La Velada del año fue un absoluto éxito. El macroespectáculo que combina música en directo y combates de boxeo amateur entre streamers y youtubers de todo el mundo superó, en algunos momentos de las más de seis horas que duró el evento, los 3,8 millones de telespectadores. Esa cifra de personas siguieron, desde todo el planeta y de manera gratuita, la retransmisión de la velada a través del canal de su promotor, el youtuber vasco Ibai Llanos.
Esos estratosférico número de espectadores supera lo conseguido el año pasado, en la tercera edición celebrada en el Metropolitano, donde se llegó a los 3,4 millones de visualizaciones en directo, pese a los problemas de sonido y de conexión que registró el evento.
EStendencia
Ibai Llanos revienta el Bernabéu con su nueva velada y picos de más de 3,6 millones de espectadores
Pablo Del Campo
En esta ocasión, no se registraron ese tipo de problemas por lo que la atención de los espectadores fue aún más amplia que en la tercera edición. A esa cifra habría que sumar los 70.000 espectadores, muy por encima de los 58.000 del año pasado en el campo del Atleti, que agotaron las entradas en solo unas horas para seguir la velada desde dentro del flamante nuevo Santiago Bernabéu.
Uno de los momentos de La Velada del año 4 más comentados en redes sociales lo protagonizó David Bisbal, uno de los invitados más populares del evento. El cantante almeriense, al que en el momento de su actuación estaban viendo más 3,8 millones de espectadores por todo el mundo, hizo su entrada en el centro del Santiago Bernabéu al grito de "Arriba España". Es de suponer que los nervios y la adrenalina del momento llevarían a Bisbal a poner en su boca esas palabras que, pronunciadas juntas, cuentan con un más que evidente signo político.
Pero, Bisbal aparte, el gran protagonismo, negativo en este caso, de la cuarta edición de la velada se la llevó Anuel AA. El popular cantante puertorriqueño llegó hora y media tarde a la hora de la cita, demostró nula habilidad a la hora de "cantar", adujo que estaba enfermo y dejó el escenario antes de tiempo en medio de una sonora pitada.
También para la aún corta historia del extraordinario evento que organiza Ibai Llanos cada verano quedará el atrevimiento del argentino Lautaro del Campo, popular youtuber denominado La Cobra en esos ámbitos, cuando, tras vencer al gallego Guanyar en el combate de boxeo exhibió una camiseta de Messi en pleno Bernabéu, emulando a su ídolo y en el mismo lugar.