ESdiario

EUROCOPA

Juan Carlos Rivero se atreve con la 'Potra Salvaje' ante 14 millones de telespectadores

El veterano narrador de Televisión Española se lanzó a cantar un fragmento de la canción que más suena en el vestuario de la campeona de Europa en el culmen de las celebraciones por el triunfo. 

Aficionados españoles celebrando el triunfo de la selección en Madrid.

Aficionados españoles celebrando el triunfo de la selección en Madrid.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La emoción se desató este domingo en todo el país cuando, poco antes de las once de la noche, España certificó su título de campeona de Europa al derrotar en la gran final a Inglaterra por 2-1, con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. También en Berlín, entre los 10.000 aficionados españoles que, aunque en franca minoría con los ingleses, disfrutaron sin mesura en las gradas del histórico estadio olímpico de la capital alemana.  

Otro que se desató del todo fue Juan Carlos Rivero. El veterano narrador de Televisión Española ha ido de menos a más a lo largo de la disputa de la Eurocopa y, después de comenzar con algunos de sus habituales errores convertidos en memes al instante, fue mejorando claramente, con una narración espectacular del fabuloso gol de Mikel Merino que provocó el pase de España a semifinales en el partido de cuartos de final ante Alemania. 

Pero este domingo, Rivero se dejó llevar y regaló a los más de 14 millones de telespectadores que siguieron el partido a través de Televisión Española un momento inolvidable. Justo cuando el madrileño Rodrigo Hernández recogió el más que merecido trofeo que le acreditaba como mejor jugador de la competición, el periodista de TVE, ni corto ni perezoso, se lanzaba a cantar un trozo de la letra de la canción del verano. 

"Ya tengo seis tatuajes / debajo del traje / por siete motivos / soy una potra salvaje / que va de viaje / a lo desconocido", cantó Rivero en perfecto homenaje a La potra salvaje, la canción de Isabel Aaiún, que ha sonado sin parar en el vestuario de la selección española durante la concentración en Alemania. 

La "actuación" de Juan Carlos Rivero provocó las reacciones de Mario Suárez y Vero Boquete, la pareja de comentaristas que han acompañado al veterano periodista del ente público en los partidos de España. "Cómo estás, Juan Carlos, cómo estás", decía sonriente el exfutbolista de, entre muchos otros, Atlético de Madrid, Mallorca, Valladolid o Rayo Vallecano. 

"No, si supiera cantar, sería cantante", fueron las palabras de Juan Carlos Rivero, preso de una emoción que invadía a todos los españoles. 

tracking