ESdiario

Nuevo programa

TVE va a por todas: ahora quiere competir contra el mismísimo Arguiñano

El ente público, según publica Rocco Steinhäuser en X, prepara un nuevo concurso de cocina para emitirlo en la franja que domina el cocinero estrella de Antena 3

Karlos Arguiñano cuenta un chiste sobre médicos mientras sigue cocinando.

Karlos Arguiñano, cocinero estrella de Antena 3.Archivo

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

La maquinaria de las cadenas de televisión no descansan, ya que buscan cualquier momento para organizar su parrilla de cara a la siguiente temporada. Y el verano es uno de los momentos más idóneos para realizar esta tarea. Con todo el mundo de vacaciones y descansando, y teniendo muy presente las renovaciones y las nuevas ofertas que presenta la competencia, es mucho más fácil dar con ese formato que encaja en tu programación. Eso es lo que, al parecer, está haciendo TVE -más allá del debut de Broncano-.

Y es que, según ha publicado Rocco Steinhäuser en X, RTVE prepara un nuevo concurso de cocina para La 1, y sin olvidarse de su gran apuesta MasterChef. La intención de la Corporación, según dicha publicación, es emitirlo en la franja que domina Karlos Arguiñano, cocinero estrella de Antena 3, es decir, en el tramo 14 a 15 horas. Así, el ente público planea adaptar, nada más y nada menos, que El gran premio de la cocina, un concurso argentino producido por BoxFish TV, similar a Bake Off: famosos al horno y El puente de las mentiras

Nuevo concurso de cocina para La 1

Rocco Steinhäuser, en su publicación de X, ha detallado un poco de información para conocer en qué consiste este concurso. Que, cabe señalar, también haría competencia con otro formato de entretenimiento de la misma cadena de Atresmedia y que se sitúa más en la franja horaria indicada que el programa de Arguiñano, como es La Ruleta de la Suerte que presenta Jorge Fernández. En la versión argentina de El gran premio de la cocina, participan 16 cocineros amateurs divididos en dos equipos que competirán semanalmente, eliminando a un participante cada viernes, durante cinco semanas. Los ganadores avanzarán a la etapa individual junto con dos participantes del equipo perdedor. 

La fase individual elimina al cocinero con menor puntuación semanal. Los cuatro semifinalistas compiten con la ayuda de exparticipantes, y los dos mejores avanzan a la final, que dura cuatro días. Además, los participantes reciben "cuchillos dorados" por su desempeño y el que más tenga será el campeón de la temporada.

Un concurso que, como decimos, está previsto que comparta franja, o parte de ella, con Arguiñano. Cabe señalar que Cocina en abierto con Karlos Arguiñano tiene un público muy fiel, de ahí que su vuelta cada inicio de curso esté asegurada. Con una duración cercana a los 25 minutos, el vasco suele hacer dos platos en cada entrega, llenando su cocinado de anécdotas y de historias con su particular sentido del humor. Una emisión que cuenta con una medio de entre 15% y 18% de cuota de pantalla y ronda los 750.000 y 850.000 espectadores.

tracking