GUERRA LOSANTOS-VOX
Julio Ariza se cansa y amenaza a Jiménez Losantos: "Guarda silencio y ten un poco de prudencia"
Amigos íntimos hasta hace un tiempo, el dueño de El Toro TV y el comunicador de EsRadio han vivido un nuevo episodio "bélico" en el enfrentamiento que mantienen con el partido de Abascal en el centro.
Esta es la historia de la típica pareja de dos amigos que acaban mal y que pueden acabar fatal. Hasta hace no demasiado tiempo, Federico Jiménez Losantos y Julio Ariza mantenían una amistad a prueba de bombas, tanta que incluso llegaron a compartir actividades empresariales y profesionales. Ambos pertenecen a la misma familia ideológica, la situada a la derecha del arco parlamentario y, durante muchos años, tuvieron claro cuáles eran sus verdaderos adversarios.
Pero ahora ya no. Después de cerrar Intereconomía con millones de euros de deuda, Ariza montó un sucedáneo, El Toro TV, que ya no disimula en modo alguno el seguidismo político que hace a todo lo que dicta Santiago Abascal al frente de Vox.
Por otra parte, Federico Jiménez Losantos, que estuvo en los orígenes de la formación de Abascal, echa ahora pestes de ellos desde que hace un año ningún miembro de Vox se pasa por los micrófonos de EsRadio, cuando antes eran absolutamente habituales.
A partir de ese momento, la guerra abierta que mantiene Federico Jiménez Losantos con Vox se antoja más cruenta cada día y Julio Ariza, junto a su hijo Gabriel, suelen ser el enemigo preferido del comunicador aragonés.
Jiménez Losantos, contra la familia Ariza
El último episodio de esta batalla sin cuartel en lo más a la derecha de la derecha española en términos de medios de comunicación ha tenido lugar en estos días a colación de un artículo escrito por Jiménez Losantos este pasado domingo en Libertad Digital, la empresa mediática de la que es dueño. Además de recordar que, en su opinión, la ruptura de Vox con Libertad Digital tuvo que ver con su "fracaso en su intento de control editorial", denuncia que "la dirección del partido está dentro pero fuera del partido. Kiko Méndez Monasterio y, sobre todo, la familia Ariza, Julio y Gabriel, son, con Abascal, el verdadero núcleo de poder en Vox, que no es de Vox".
Medios
Más guerra entre Ariza y Jiménez Losantos, ahora con Putin y Bárcenas en el lío
Pablo del Campo
Además, Jiménez Losantos escribe: "Ariza defiende la línea oficial de Vox, sea la que sea, y recibe millones de euros a través de Tizona, donde a Gabriel Ariza le ha sucedido Méndez Monasterio como administrador único, ¡y no tenían nada que ver!". Y no contentó con esto, describe al grupo que preside Julio Ariza como ese "en el que las quiebras tropiezan con los impagos fiscales".
Y, claro, ante estas graves acusaciones ha sido el empresario navarro y exdiputado por el PP en el parlamento de Cataluña, ya no se ha podido callar. "Siempre te he apreciado mucho, Federico", empezó Ariza antes de atizar a Losantos recordándole parte de su oscuro pasado. "En torno al dinero que alguien cobra de un partido político, el único que puede presumir que ha cobrado dinero de un partido político eres tú".
Ariza da más datos: "Lo hiciste entre 2005 y 2006 y te dio cientos de miles de euros el Partido Popular, dinero del propio partido y no fue para publicidad y pagando un determinado servicio, fue por acciones. El último que se ha tenido que sentar en un banquillo por esto has sido tú. Los demás no hemos recibido dinero de ningún partido político en las condiciones que tú lo hiciste". Y Ariza concluye con un aviso con toda la pinta de una amenaza poco velada: "Así que guarda silencio y ten un poquito de prudencia porque todos tienen una historia, Federico, y tú también".