AUDIENCIAS
TVE hunde en el ridículo a Patricia Conde con la peor de las noticias para "Invictus"
Una vez concluida la Eurocopa, los programas del ente público regresan a sus lamentables cifras de espectadores y de ello no se salvan ni sus programas estrella.
El mes fantástico de Televisión Española ha concluido y lo ha hecho de manera concluyente. El triunfo histórico de la selección en la Eurocopa provocó cifras de audiencias de auténtico récord en un ente público que había ligado su futuro al éxito del fútbol. Y la victoria llegó y esos 14 millones de espectadores históricos de la final frente a Inglaterra quedaron para el recuerdo.
Televisión Española quiso vincular uno de sus estrenos más esperados de la temporada, el de Invictus, a la selección española y el programa de debut fue colocado justo después de un encuentro del combinado entrenado por Luis de la Fuente, pero ni por esas. De hecho, los diferentes narradores de los partidos de la Eurocopa, esos mismos que levantaron tantos comentarios en las redes sociales, no paraban de hacer promoción del "gran concurso", que presentaba Patricia Conde y por el que pasaban exfutbolistas profesionales como Joan Capdevila o Pinto, el que fuera excéntrico portero del Barcelona y gran amigo de Leo Messi.
Pues bien, Televisión Española ha intentado de todas maneras que Invictus triunfara, pero no ha habido manera de ningún modo. De hecho, lo han ido cambiando de día de emisión y arrinconando en la parrilla como queriendo indicar al espectador que poco importa un proyecto que, muy barato, no tiene demasiada pinta de ser.
El extremo de esta extraña táctica de la televisión "de todos" llegó en la noche de este viernes cuando, prácticamente sin previo aviso, la sexta entrega de la temporada se proyectó a las doce de la noche. Como no podía ser de otra manera, la audiencia dio la espalda por completo a Patricia Conde y sus invitados, aunque ni los más pesimistas, habrían apostado por semejante ridículo en lo más profundo de la parrilla.
Ha sido Carmen Sastre, periodista con 40 años de experiencia en Televisión Española, la que ha compartido el terrible dato de audiencia registrado por Invictus en la noche del viernes. Nada menos que un 1,8 % de cuota, poco más de 100.000 espectadores, en lo tiene toda la pinta de suponer un récord negativo histórico. La escandalosa cifra provocó algún que otro comentario, igualmente negativo, en las redes sociales.