TU CARA ME SUENA
Bustamante deja sin habla a Manel Fuentes y hace soñar a Antena 3
El cantante cántabro cierra a lo grande la nueva temporada del programa de imitaciones de Atresmedia.
La undécima edición de Tu cara me suena ha sido una de las más emocionantes que se recuerda, repleta de actuaciones memorables. Además, contó con el adiós de Carlos Latre, el esperadísimo mensaje de Àngel Llàcer anunciando su regreso en la temporada 12 y, por supuesto, un nuevo ganador que se une a la lista de ilustres vencedores del programa.
Cinco concursantes llegaron a la final de este programa, todos con las mismas posibilidades de ganar. De hecho, Manel Fuentes no se cansó de destacar que era la final más democrática, ya que, además de los habituales votos por llamada o SMS, también se pudo votar por el ganador a través de la web de Antena 3.
Medios
"Tu cara me suena" elige a los concursantes que acompañarán a Raoul Vázquez en la final
Marta María de la Torre
Y el ganador ha sido, finalmente, David Bustamante, que bordó una actuación recreando al gigante de la copla, Antonio Molina, en una demostración de talento que ha quedado registrada entre las mejores de la historia del concurso de Antena 3. La imitación de David Bustamante como Antonio Molina le valió al artista el 45% de los votos del público para alzarse con el triunfo en Tu cara me suena.
El particular podio de esta undécima edición del popular concurso de Antena 3 lo completaron Raoul Vázquez, se hizo con la medalla de plata con el 32% de los votos, y el bronce se lo quedó Julia Medina con el 23%. "Tenéis tanto talento que me siento un privilegiado. Tenía que tocarle a alguien pero podríais haber ganado cualquiera de vosotros. Enhorabuena a todos por el programa que hemos hecho, familia", fueron las emocionadas palabras que pronunció David Bustamante nada más ser proclamada ganador.
Por este triunfo, el cantante cántabro obtuvo un premio en metálico de 30.000 euros. Bustamante anunció que 6.000 van para la Fundación Pequeño deseo y que el resto lo repartirá equitativamente a sus compañeros para que se lo den a sus ONG respectivas.
Segundo mejor dato de audiencia de la temporada
Este triunfo del exmarido de Paula Echevarría concitó la atención de 1.533.000 espectadores, su segundo mejor dato de la temporada. El talent show cautivó así a un 21,4%, lo que supone un incremento de +3,1 puntos respecto a su segunda semifinal. Con ello se impuso claramente a su competidor en Telecinco, ¡De viernes!, que se tuvo que conformar con un 12,1%, de cuota.