ANTENA 3
Sonsoles Ónega toma una decisión "obligada" por sus jefes y deja a la audiencia en shock
La presentadora de "Y ahora Sonsoles" sigue el ejemplo de la mayoría de sus compañeros de cadena, pero con la salvedad de que asegura, irónicamente, eso sí, que lo hace "a la fuerza".
Es época de despedidas y de vacaciones de verano. Los conductores titulares de los programas más populares de la televisión se toman unas semanas de descanso después de una temporada completa de trabajo y de luchas por las audiencias y dejan el relevo a los equipos suplentes, porque, eso sí, los espacios no salen de las parillas durante estos días de asueto y de mucho menor consumo de televisión.
En días pasados ya lo hicieron Ana Rosa Quintana o Pablo Motos, por poner solo un par de ejemplos de los más populares, y este viernes le tocó a Sonsoles Ónega, la conductora del programa de las tardes de Antena 3.
Eso sí, la ganadora del premio Planeta escogió una manera original de comunicar a la audiencia que comenzaba su periodo vacacional. Todo llegó cuando la propia Sonsoles Ónega anunciaba que el próximo lunes estaría en el plató de Y ahora Sonsoles el ganador de la undécima edición de Tu cara me suena, nombre que la audiencia desconocía en ese momento, pero que ahora ya se sabe que corresponde al de David Bustamante.
«Pero yo el lunes no voy a estar», afirmaba entonces Sonsoles Ónega. «¿Por qué?», le preguntaban algunos colaboradores. «¿Se va de vacaciones no?», quería saber Pilar Vidal aludiendo los motivos de la marcha de la presentadora de Antena 3.
«Yo no quiero la verdad. Yo no quiero irme pero me han obligado mis jefes», explicaba entonces la presentadora. «¡Quédate!», le gritaba el público del plató. «Claro, quédate», le animaban también algunos colaboradores. «Mira que me quedo», reaccionaba Ónega. «No puedo, me obligan a irme un rato», aseveraba con mucho humor la presentadora del espacio de Antena 3, que antes de despedirse dirigió unas palabras a toda la audiencia, en las que además, confirmaba el nombre de su sustituta.
Pepa Romero, la sustituta estival de Sonsoles Ónega
"Yo me despido de ustedes solo por unas semanas solo. Pero el programa va a seguir cada tarde a las 18 horas con Pepa Romero. Quiero darles las gracias por esta temporada increíble y quiero decirles algo más. Han confiado en nosotros para contarnos sus vidas, ha sido muy emocionante escucharles y espero seguir haciéndolo a la vuelta. Acompañen estas semanas al mejor equipo de la televisión que seguirá aquí para ustedes, adiós y no se olviden de leer por Dios", comentaba Sonsoles Ónega antes de cerrar temporada.