TELEVISIÓN
A Ramón García no le afectan las bajadas de sueldo en RTVE y el Grand Prix le arregla el verano
Después de 18 años sin emisión, en 2023 regresó el mítico programa de Televisión Española, que se mantiene esta temporada con los mismo salarios para sus dos presentadores.
Estuvo 18 años ausente, pero su reencuentro con los espectadores ha sido bastante satisfactorio para Televisión Española. Lógicamente, nada tienen que ver las audiencias que se registraban a principios de siglo con las que se computan en la actualidad. En 2005 no existían las plataformas que ahora se han hecho absolutamente comunes en los hogares de toda España y el consumo de la televisión convencional era completamente masivo, no como ahora.
Sin embargo, la noticia de que El Grand Prix del verano regresaba a las pantallas el pasado año 2023 fue recibido con más que satisfacción entre el público y aquello se tradujo en una cifras notables de audiencia. De hecho, el programa alcanzó los 1,5 millones de espectadores en la final, algo que les ha valido para tener una nueva temporada este verano.
Y cabe recordar que el Grand Prix se convirtió en el estreno más visto de 2023, con un impresionante 26,1% de cuota de pantalla y más de dos millones y medio de espectadores tras casi dos décadas de ausencia en RTVE.
Medios
TVE provoca el enfado de los espectadores una vez más por una decisión poco acertada
Ana Quintanilla
Y las cifras, más o menos, están yendo por la misma línea en su reaparición de este curso. Así, el exitoso regreso del Grand Prix del verano en su primera emisión, el pasado 8 de julio, con un 15,2% de 'share' y 1.532.000 espectadores, solo hace que confirmar que el concurso que presentan Ramón García y la popular youtuber Cristinini goza de buena salud. También lo demuestra el hecho de que un partido de la Eurocopa obligó a modificar el día de emisión del programa y las críticas se contaron por miles en las redes sociales.
Buena "culpa" del buen rendimiento que está dando la adaptación a 2024 del mítico concurso de Televisión Española la tiene la pareja de presentadores. La satisfacción de los rectores del ente público no solo se queda en la renovación del contrato por una temporada más, sino en el mantenimiento de los notables salarios que cobran Ramón García y Cristinini por sus labores de presentación del concurso.
20.000 euros por entrega para Ramón García
Tal y como se puede consultar a través del portal de Transparencia de RTVE, el sueldo de Ramón García es de 20.000 euros por emisión, lo que suma un total de 200.000 euros al final de la temporada. Por su parte, la streamer Cristina López, a la que todo el mundo ya conocido por Cristinini, percibe la mitad del salario de García, como la edición pasada.