ESdiario

BARCELONA

Collboni hace un Ada Colau y convierte el anuncio de la fiesta de la Mercè en una película de terror

“No he visto nada más feo y malrollero en toda mi vida. Un fiel reflejo de la izquierda que gobierna la ciudad”, denuncian ante el cartel y el spot que protagoniza un niño llorando que parece de ‘Expediente Warren’

Cartel de la Mercè de 2024

Cartel de la Mercè de 2024

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre los días 20 y 24 de septiembre se celebran las fiestas de la Mercè, una de las más tradicionales que se viven a lo largo del año en Barcelona. A dos meses vista del ciclo festivo, el ayuntamiento de la Ciudad Condal ha hecho público este lunes un spot promocional que no ha dejado indiferente a nadie. 

"No he visto nada más feista y malrrollero en toda mi vida. Un fiel reflejo de la izquierda que gobierna la ciudad, eso sí", ha escrito, por ejemplo, en X el periodista Cristian Campos. 

Cartel de las fiestas

Cartel de las fiestas

"La imagen del cartel está relacionada, como decíamos, con el breve film que cuenta la historia de un niño que no deja de llorar. El llanto solo se detendrá, después de todo un día, cuando vea por la ventana a una giganta interpretando su baile. Se quedará dormido entre el ruido de las explosiones de los fuegos artificiales", se puede leer en la web del Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el socialista Jaume Collboni, que explica la campaña de promoción realizada por la prestigiosa productora Canada. 

El spot está protagonizado por la actriz Anna Castillo y está muy inspirada en la premiada película Girasoles silvestres, que Jaime Rosales dirigió en 2022 y que cuenta la historia de Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, que se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. 

La primera mitad de la pieza audiovisual no parece estar, precisamente, hablando de un tiempo lúdico, como son las populares fiestas de la Mercè, ya que está dominada por el inconsolable llanto de una criatura y el consecuente estrés de la madre. Finalmente, el bebé se consuela cuando ve a uno de los típicos gigantes de esta fiesta barcelonesa por la ventana e incluso es capaz de dormir plácidamente pese al retumbar de los petardos y los fuegos artificiales. 

tracking