Televisión
TVE confía en Gemma Nierga para rescatar un programa que ya presentó Ana Pastor
El ente público ya trabaja en la vuelta de '59 segundos', veinte años después de su estreno, y contará con la presentadora de La 2, en RTVE Cataluña
TVE no quiere bajarse de la cresta de la ola de la nostalgia. Así, tras recuperar el pasado verano Grand Prix, con Ramón García al frente, y volver a traerlo a la parrilla este 2024, el ente público ya trabaja para traer de vuelta otro de sus programas más emblemáticos de cara a la nueva temporada.
Y es que, según ha informado Rocco Steinhöusser en la 'Quickie Ronda' de
Ni que fuéramos shhh..., programa de María Patiño y gran parte del equipo del extinto Sálvame que se emite en TEN, la Corporación trabaja en la vuelta de 59 segundos para su prime time, después de 20 años de su estreno, siguiendo así la estrategia que ya ha llevado a cabo otras cadenas como Antena 3 para recuperar algunos concursos célebres como ¿Quién quiere ser millonario? o Atrapa a un millón.
'59 segundos' de tertulia política con Gemma Nierga
59 segundos fue un programa de tertulia política producido por Globomedia que tuvo al frente a tres presentadoras a lo largo de sus ocho temporadas, emitidas entre 2004 y 2012. Las dos primeras temporadas contaron con Mamen Mendizábal hasta su fichaje por LaSexta, y después sería Ana Pastor quien se hiciese cargo del formato entre 2006 y 2009 hasta que dio el salto a Los desayunos. Las últimas temporadas contaron con María Casado como presentadora. Ahora, en su regreso a TVE, el ente público contará de nuevo con Glomoedia como productora y, para mantener la esencia, pondrá al frente a una mujer. Y, tal y como ha avanzado Rocco, el nombre que suena en los pasillos como cuarta presentadora de 59 segundos en esta nueva etapa es el de Gemma Nierga. Actualmente, la periodista presenta Café d'Idees en La 2 de RTVE Cataluña.
Y, ¿por qué volver ahora con este formato? Si tenemos en cuenta el contexto de extrema polarización en el que nos encontramos, tiene todo el sentido. Por ello, RTVE plantea el regreso de 59 segundos ya que es un espacio en el que diferentes periodistas y tertulianos especializados analizan y debaten sobre diferentes asuntos de interés informativo durante la semana. Eso sí, este debate tiene una única condición: cada intervención tiene que tener una duración inferior a un minuto. Si no se cumple este requisito, el micrófono se va bajando hasta que desaparece impidiendo que se pueda seguir escuchando al colaborador. Con esta dinámica se evitan los tediosos argumentos de los participantes y se dota al programa de gran dinamismo. Esta técnica permite que la gente en su casa no se aburra mientras sigue la tertulia y preste atención a todo lo que se analiza.