Momento surrealista
María del Monte eclipsa a Ramón García y se convierte en la gran protagonista del 'Grand Prix'
La participación de la cantante en La Patata Caliente, como madrina de Olvera, supera todo lo inimaginable, llenando las redes sociales de comentarios al respecto
Todo el que vio los primeros años de Grand Prix en La 1 tiene guardado a fuego en su memoria una de las 'patatas calientes' más memorables de la historia: la de Chiquito de la Calzada. Una prueba que muchos años después, el pasado verano para ser exactos, sería superada -con todos los respetos al mítico humorista- por José Mota, quien protagonizó una partida memorable y que llevó al cómico a tener unas palabras con Ramón García.
Pero ahora, esta 'patata caliente' se ha visto eclipsada por la jugada de María del Monte, quien fue madrina este lunes, 22 de julio, del pueblo andaluz de Olvera y que protagonizó una prueba histórica. Y es que los padrinos y los alcaldes suelen generar momentos virales con sus respuestas, que es lo que hizo, precisamente, la cantante y pareja de Inmaculada Casal. A lo que hay que añadir el tamaño desmesurado que consiguió esa 'patata'.
La patata de María del Monte triunfa en redes
Durante la segunda ronda de esta mítica prueba del 'programa del abuelo y del niño' de TVE, después de que Paula, una de las Twin Melody, fuese eliminada en la primera ronda, María del Monte y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González , tenían que verse las caras. Poco a poco la patata iba creciendo hasta el punto de que la cantante no quería jugar, pues su tamaño era descomunal y estaba claro que le iba a explotar. Sin embargo, María conseguía acertar y hacía que al alcalde asturiano le llegara la patata cuando ya estaba gigante. Pero esta seguía creciendo, pasando de mano en mano. Hasta que el de Cangas no dio con la respuesta a cuántos días tuvo el s.XX y le explotó. Esto daba la victoria al equipo amarillo (Olvera), eliminando a los asturianos en tan solo dos rondas.
Un momento que originó cientos de reacciones en la popular red social X, pues parecía que nunca iba a explotar y los usuarios compartieron este momento acompañados de mensajes divertidos como "Tienes que aprender a afrontar tus problemas #GrandPrixTVE ,Yo:" seguido del vídeo; "Ostias lo que ha durado esta patata, así todas por favor 😂 #GrandPrixTVE", o "A nadie le puede caer mal María del Monte. Reina de España". Pero es que, la andaluza protagonizó también otro momento único durante la prueba de los bolos, dirigiendo al jugador del equipo amarillo de una manera impecable. Esto llevó incluso a RTVE a publicar esa prueba en redes sociales con un mensaje divertido: "¡Levanta la mano si también quieres que María del Monte te dé las indicaciones de tu vida!".