ESdiario

En picado

Ni la Preysler consigue que sus hijos remonten: TVE, cuesta abajo y sin frenos

La audiencia de 'Los Iglesias. Hermanos a la obra' van de mal en peor, siendo su estreno, después del partido de la Eurocopa entre España-Francia, la única emisión que obtuvo un dato de dos cifras: 15,2% 

Julio José Iglesias, Isabel Preysler y Chabeli Iglesias.

Julio José Iglesias, Isabel Preysler y Chabeli Iglesias.RTVE

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

En TVE pensaban que conquistarían las audiencias este verano con sus distintas propuestas, entre las que se encuentra el Grand Prix de Ramón García y su programa de 'construcción' Los Iglesias. Hermanos a la obra. Un formato con el que pretendían conquistar el prime time de los martes y que casi lo consigue. Pero fue todo un espejismo producido por el frenesí del partido de semifinales en la Eurocopa 2024 entre España y Francia que se emitió en La 1. Ese día, el programa de remodelaciones de los hijos de Isabel Preysler y Julio Iglesias obtuvo un sonado 15,2% de cuota de pantalla, lo que hizo al ente público ilusionarse con la remontada. 

La desilusión llegaba en su segunda emisión, ya que, después de reformar la casa de Beatriz Luengo en Miami con tanto éxito de audiencia, el programa con Omar Montes no tuvo el mismo resultado, pues la caída fue bastante notable: 6,8% de share. Y es que, al parecer, el cocido de la abuela del artista madrileño no conquistó a los espectadores...ni a los Iglesias. Todas las esperanzas estaban puestas, por tanto, en la tercera entrega, por eso de que 'a la tercera va la vencida'. Sobre todo, cuando cada capítulo ha tenido un coste de 244.664,99 euros, lo que hace que Los Iglesias. Hermanos a la obra, haya tenido un coste total de 1.957.319,88 euros. 

Los Iglesias 'caen' reformando la casa de su madre

Pero no ha sido así. La tercera entrega se emitió este martes, 23 de abril, en La 1 de TVE a partir de las 22:50 horas y estaba dedicada a la transformación por sorpresa del jardín de Isabel Preysler, madre de los 'presentadores' de este programa. Así, el formato, que volvió a anotar un nuevo mínimo histórico -5,5% de cuota y 500.000 espectadores de media-, entró en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro, convirtiéndose en la cuarta opción de la noche, por detrás de Cuatro. Ni la presencia de la Preysler consiguió que el programa de sus hijos brillase. 

Antes de esta emisión, RTVE explicaba que los hermanos Iglesias tendrían "una clienta muy especial", señalando que tendrían renovar el mobiliario del jardín de la casa de su madre y que, al parecer, es muy exigente. Esto hacía que "la reforma sea especialmente complicada", aseguraban desde el ente público. "Al llegar a casa de su madre, los hermanos comprueban el lamentable estado de los muebles que Isabel adquirió hace más de 30 años en Filipinas. A causa del efecto del sol y la lluvia, los muebles, de teca y bambú, están prácticamente podridos", subrayaban en TVE. Pero las redes sociales no están muy de acuerdo con esta dinámica. 

A los comentarios negativos de las dos primeras entregas -recordemos que reforman la casa de personajes famosos de la sociedad española-, se unen los de este tercer capítulo. Pero de todos, sin duda, el que más llama la atención ha sido el de José Ramón Patterson, quien fue corresponsal de RTVE durante muchos años y que no comparte la producción y la emisión de este espacio: "¡Qué obscenidad, de vergüenza ajena! ¿Quién sería el descerebrado que decidió emitirlo en la tv pública?", escribe en su perfil personal de X. 

tracking