Cerrar

Votación de la Ley de Extranjería

El PP ridiculiza a la SER por ocultar lo que a Sánchez no le gusta oír

La radio del Grupo Prisa informó del rechazo del Congreso a la ley para el reparto de los jóvenes inmigrantes que están llegando a Canarias, pero lo hizo escondiendo un dato esencial, y los populares se lo hicieron 

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, este martes en el Congreso.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La proposición de ley para reformar la Ley de Extranjería fue registrada la semana pasada por el PSOE, Sumar y Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados. Se buscaba el cambio necesario en el artículo 35 de dicha Ley para así repartir de forma obligatoria menores migrantes no acompañados de territorios con una sobreocupación del 150%.

La diputada del Partido Popular, Ana Alós, pidió al PSOE que retirasen la proposición y se remitió a las exigencias de su partido. "Retiren esta proposición de ley. Póngase de verdad a negociar si tienen voluntad para ello, convoquen una Conferencia de Presidentes de forma inmediata y convoquen también un pleno extraordinario monográfico para debatir sobre migración y les puedo asegurar que van a tener soluciones para este problema que sufre Canarias y todo el resto de España", aseguró.

La diputada del PP Ana Alós, este martes en el Congreso de los Diputados.EDUARDO PARRA

Y, efectivamente, el PP tumbó esa reforma de la Ley de Extranjería. En este voto estuvieron de acuerdo los diputados de Vox, pero también los 7 de Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont. En concreto, se registraron 349 votos, Sánchez prefirió no acercarse por el Congreso de los Diputados a votar, con el siguiente resultado: 171 a favor, 177 en contra (PP, Junts y Vox) y una abstención, de UPN.

La de la reforma de la Ley de Extranjería fue solo una de las cuatro derrotas parlamentarias que sufrió este martes el PSOE y se añaden a las 28 producidas desde que comenzó esta tortuosa legislatura, que aún no ha cumplido su primer año de vida. 

Como no podía ser de otra manera, todos los medios de comunicación contaron esta nueva derrota socialista en la Cámara Baja, aunque no todos ofrecieron una información con todos los detalles. Así por ejemplo, lo relató del siguiente modo: "PP y Vox tumban la reforma de ley para el reparto obligatorio de menores migrantes entre comunidades". Ahí, claro, falta el dato de que Junts, socio imprescindible en la investidura de Sánchez, también votó en contra de la medida propuesta por parte del gobierno progresista. 

Ha sido el propio Partido Popular, desde su cuenta en X, el que ha afeado la conducta de la Cadena SER. "Se os olvida mencionar que Junts, socio de investidura de Pedro Sánchez, también ha votado en contra. Por cierto, de esta ley y de la senda de déficit. Entendemos que es error o un descuido.

Sólo queríamos avisaros", se puede leer, ironías aparte, en las redes sociales del PP.