A la sustituta de Sonsoles Ónega en "Y ahora Sonsoles" le toca ponerse seria
Pepa Romero, la encargada de ponerse al frente del programa durante las vacaciones de Sonsoles Ónega, tuvo que enfadarse con los colaboradores del programa.
Desde esta semana "Y ahora Sonsoles" tiene nueva cara al frente. Pepa Romero, habitual colaboradora del programa, llegaba para cubrir las vacaciones, obligadas, de Sonsoles Ónega, y aunque su semana ha transcurrido con bastante tranquilidad, todo cambiaba este viernes 26 de julio, cuando ha tenido que plantarse con los colaboradores del programa.
Fue durante una noticia en la que el programa se desplazaba hasta Manilva, un barrio de Málaga, para contar la historia de Nelly, una mujer que ya estuvo hace meses en el programa de Antena 3 denunciando las amenazas que había recibido de sus vecinos por dedicarse a la prostitución: "Denuncia que la dejaron sangrando, es que las imágenes son impresionantes, en mitad de la calle. Ahora hablaremos con ella".
Después de un breve vídeo, el programa conectaba con Nelly, que explicaba la situación: "Estaba con mi hermana en el espacio público, un sitio que puedo ocupar porque es parte de mi piso. Este hombre salió a decirme cosas. Salió su mujer y empezó a tirar ventiladores, agua, bastones... Golpearon a mi hermana, al grito de 'prostitutas, guarras'".
La historia de Nelly desataba un debate entre los colaboradores del plató. Valeria Vegas, una de las habituales presentadoras de "Y ahora Sonsoles", se mostraba muy comprensible con Nelly: "No tienes que justificarte, porque hace tres meses hablábamos de las amenazas. Las prostitutas son víctimas de la violencia machista también". Mientras que Antonio Naranjo tenía otra opinión: "No sé si le han agredido o sus clientes... No lo sé, yo lo que sé es que, si yo tengo en mi bloque de vecinos un prostíbulo, no lo querría tener".
"Me niego a naturalizarlo. Si tú, en tu bloque, tienes en el quinto un puticlub, no se puede estar como si fuera algo normal. La gente que va a un prostíbulo es gentuza. Si yo soy vecino, no lo quiero", proseguía clamando Antonio Naranjo, cuyas palabras provocaron tal debate que Pepa Romero se tuvo que plantar.
Pepa Romero pide la ayuda de Sonsoles
"Necesito que habléis de uno en uno. Por favor, un momento todo el mundo. Antonio, por favor, respétame un momento", comenzaba explicando la presentadora que, al ver como no le hacían caso tuvo que ponerse más seria: "Silencio todo el mundo. Me voy a ir del programa. Silencio, ya está. Baja micrófonos".
"Sonsoles os habría callado", seguía diciendo Pepa, quien después llegó incluso a pedir la ayuda de la habitual presentadora del programa: "Sonsoles, vuelve". Aún así, Antonio Naranjo intentaba calmar los ánimos con un toque de humor asegurándole a Pepa que "a mi me impones tú más", lo que le costó un castigo por parte de la presentador: "Tú no vuelves hasta la semana que viene".